La Liga de Primera Fuerza Estatal conocerá hoy a su primer finalista de la temporada 2023-24.
El balón debe rodar esta tarde, a las 4:30, en el Campo Pick de Dzan para el choque vuelta de las semifinales, entre los Potros de Homún, actuales campeones, y el Deportivo de casa, sublíder de la temporada regular.
La ida se saldó con un 1-1 en el marcador, pero tal vez lo más doloroso para los Potros haya sido perder a uno de sus elementos clave: el delantero Sebastián Rivera. El “Chocolatao” vio la tarjeta roja y se perderá no solo este duelo de vuelta, sino también los dos de la final, en caso de que avancen los equinos.
La vuela se definirá hoy y Dzan parece tener todo a su favor: jugar en casa, ante un público ruidoso y con el rival mermado. El Deportivo es uno de los equipos con más oficio en esta etapa de temporada, pero el campeón es el campeón.
La otra llave se jugará el domingo y el superlíder Tibolón FC recibirá a unos Venados de Tixkokob heridos de muerte tras caer en su casa el domingo pasado 3-2. El cierre de esta serie será a las 13 horas en el campo “Nachi Cocom” de Sotuta, que fue casi infranqueable para el “Tibo”.
Si el pronóstico se cumple, en algo que casi nunca sucede, los dos mejores de la tabla serán quienes disputarán la final la siguiente semana.— Gaspar Silveira
