Los Diablos Rojos del México, con el descanso grande que a veces ayuda y otras perjudica, cerraron ayer sus entrenamientos de cara a una cita que para ellos será de relevancia.

Con práctica de bateo y sesión de bullpen de todos sus peloteros, los pingos se declararon listos para recibir hoy a los Leones de Yucatán, con quienes tienen cuentas por saldar.

Y es que basta recordar que en el último lustro han sido varios enfrentamientos ganados por los melenudos, el más reciente en la serie final de la Zona Sur de 2022, cuando Yucatán le arrebató al México el boleto a la Serie del Rey en su propia casa. Los infernales no llegan a la gran final de la Liga Mexicana desde la temporada 2015. Los Leones, en ese tramo, ya fueron campeones dos veces y han estado cuatro veces en la Serie del Rey, de allí que los pingos quieran cobrar revancha en busca de su corona 17 en la LMB.

Los pupilos de Lorenzo Bundy llevan varios días de descanso, pues eliminaron en cinco juegos a los Pericos de Puebla, mientras que los Leones se fueron al máximo de siete partidos ante los Guerreros de Oaxaca, que ganaron la serie.

Robinson Canó, Julián Ornelas y Juan Carlos “Happer” Gamboa están listos en la ofensiva, mientras que ayer tiró en el bullpen Trevor Bauer, quien no vio acción en la serie ante Puebla y fue anunciado para lanzar el tercer duelo ante los Leones, en Kanasín. Los melenudos pasaron como “mejores perdedores”, y los ganadores de su serie, Guerreros de Oaxaca, visitarán hoy a los Conspiradores en Querétaro.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán