Y el Estadio “Alfredo Harp Helú” sigue sin recibir su primera Serie del Rey. La batalla por el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol, programada para arrancar este martes en el parque capitalino, fue reprogramada para el miércoles.
Y no fue por la lluvia, enemigo grande que tiene el rey de los deportes, sino por las protestas que se viven en la Sala de Armas, usada como sede alterna de la Cámara de Diputados, contigua al recinto deportivo.
La Liga Mexicana, de mutuo acuerdo con los clubes finalistas Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México, decidió reprogramar el primer juego de la Serie del Rey “por causas de fuerza mayor y ajenas a las tres organizaciones”.
En un comunicado, la LMB indica:
“Como es del conocimiento público, se está utilizando la Sala de Armas como sede alterna a la Cámara de Diputados, misma que se encuentra contigua al Estadio Alfredo Harp Helú, por lo que los eventos suscitados en los alrededores han provocado el cierre de vialidades aledañas, lo cual hace inviable el acceso al recinto”.
“Para la Liga Mexicana de Béisbol y los clubes es una prioridad la seguridad y la salvaguarda de nuestra afición, socios comerciales y toda la familia beisbolera que asistirían a nuestro recinto”.

Las calles aledañas al Estadio “Alfredo Harp Helú” fueron tomadas por estudiantes que se manifiestan. En punto del medio día, jóvenes de la UAM, UNAM, Ibero, La Salle, la Escuela Libre de Derecho, el IPN y otras universidades tomaron ambos carriles del Viaducto y adviritieron que, de no ser recibidos por Ricardo Monreal, no abrirán la circulación.
Entre los afectados por el bloqueo están los jugadores del equipo Sultanes, quienes tuvieron que caminar con sus maletas entre el tránsito para llegar al Deportivo Magdalena Mixiuhca y entraron por una puerta alterna a la convencional entrada al estadio.
Así, el arranque de la batalla final arrancará, si todo está en orden, el miércoles a las 7 de la noche. Las rotaciones siguen iguales: José Luis Bravo subirá a la loma por el México, ante el sultán Julio Teherán.
