El colombiano Julio Teherán tendrá la dura encomienda de subir a la loma hoy por los Sultanes de Monterrey para enfrentarse a los Diablos Rojos, en el arranque de la Serie del Rey en el Estadio “Alfredo Harp Helú”.
Por los pingos, el piloto Lorenzo Bundy anunció al tijuanense José Luis Bravo, tras que el estelar Trevor Bauer fue utilizado como relevista en el partido decisivo de la Serie de Campeonato ante Oaxaca apenas el domingo pasado.
“Bauer descansará, lanzará el viernes en Monterrey. Es un guerrero, un pitcher que viene y te pide la pelota a pesar de que había lanzado apenas el jueves”, destacó Bundy, en una conferencia en la que también estuvo presente Roberto Kelly, el piloto de los regiomontanos.
Este año Sultanes y Diablos no se vieron la cara en el rol regular y sus mánagers varias veces dijeron en la charla que llegan a la Serie del Rey los dos mejores equipos de la temporada, que ambas novenas tienen argumentos para ganar el campeonato y que los aficionados serán los ganadores.
Los infernales, los amos y señores del rol regular, acaban de ganar una serie que llegaron a estar a un juego de eliminación. En el camino dejaron fuera a Puebla y a Yucatán. Y Monterrey eliminó a Aguascalientes y Monclova, antes de dejar fuera a Laredo, esta última en seis compromisos.
Kelly dijo que, aunque el pitcheo diablo llega trabajado y con Bauer inactivo para los primeros juegos, “no nos enfocamos en Bauer, claro, porque él lanzará sólo un partido, tendremos que concentrarnos en todo un equipo, los Diablos hicieron una gran temporada y por algo los dos equipos están en la Serie del Rey”.
Por el aforo de los dos estadios, será la más concurrida de la historia de la Liga Mexicana: el “Harp” dará cabida a 20,100 y el Monterrey, a más de 27 mil. También, habrá televisión en varios canales de paga y se abrirá a las redes sociales.— Gaspar Silveira Malaver
