Una mujer provocó un accidente de tránsito por no respetar una señal de alto e intentar ganarle el paso a un autobús del Va y Ven en la colonia Nueva Chichén Itzá.
La unidad de transporte público se dirigía al centro de Mérida desde el fraccionamiento Villas Oriente de Kanasín.
Luego de pasar el puente a la altura del Periférico meridano, cuando se incorporaba a la calle 25 de la colonia Amalia Solórzano, le salió al paso un automóvil Onix cuya conductora intentó ganarle el paso al camión para dar una vuelta prohibida y transitar sobre el puente, pero propició una fuerte colisión.

El camión golpeó exactamente a la altura de la conductora, por lo que la mujer sufrió lesiones de consideración que ameritaron la presencia de policías, bomberos y paramédicos.
La mujer fue auxiliada por los socorristas, quienes la subieron a una ambulancia para una valoración más completa. Los elementos le dijeron que si quería podían llevarla a un hospital, pero la guiadora decidió quedarse.
La Policía tomó conocimiento de los hechos y mantuvo parcialmente cerrada la vía hasta que los vehículos fueron reubicados a un lado de la calle.
El accidente generó problemas viales en la parte alta del puente conocido como de la “salida a Tixkokob”.
La conductora llamó a sus familiares y a su aseguradora, por lo que un ajustador de seguros se haría cargo de responder por los daños ocasionados en el Va y Ven. De este último no se reportaron personas lesionadas.
En otro hecho, por la tarde, dos motociclistas chocaron con una camioneta en el barrio de San Sebastián, sufriendo golpes en la cara y en otras partes del cuerpo.
Los vecinos apoyaron a los lesionados y llamaron al número de emergencias 9-1-1. Explicaron que en este cruce, donde confluyen las calles 79 y 70, es común ver accidentes porque los que transitan por la calle 70, como el motociclista, van a exceso de velocidad y no respetan un supuesto tope que está instalado metros antes del cruce.

“La moto venía por aquí (calle 70), pero mira, el tope prácticamente no existe, entonces pasan muy rápido”, comentó una persona que estaba en el lugar y se dijo vecino de la zona.
“El de la camioneta que venía por esta calle (la 79) también tiene tope, pero pasan y se asoman de más, por eso ocurren los accidentes”, añadió.
La moto chocó con un lado de la camioneta, lo que propició que los motociclistas cayeran al pavimento y sufrieran lesiones que, aunque dolorosas, no ameritaron su traslado a un hospital.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron nota de lo ocurrido y platicaron con los motociclistas para que ellos decidan si permanecían en el lugar para llegar a un acuerdo con el conductor de la camioneta, quien ante el policía admitió su responsabilidad.
Las partes involucradas permanecieron en el sitio a la espera de los respectivos ajustadores de seguros para solucionar el problema.
Sobre el camellón
Quien no pudo solucionar un siniestro de manera pronta fue el conductor de una camioneta BMW, que por la mañana transitaba por la calle 60 Norte y terminó montado en el camellón.
El guiador del auto habría perdido el control del volante por causas que no se mencionaron en el lugar.
El auto se salió del camino y chocó con un bolardo, luego las llantas izquierdas quedaron atrapadas en el borde que divide la vía de rodamiento con el espacio divisorio de la avenida.
El incidente no dejó personas lesionadas, pero fue necesario que la Policía iniciara una operación de vialidad para evitar otro accidente de tránsito.— Gabriel Chan Uicab
