A medio camino se encuentran los Yanquis de Nueva York de regresar a una Serie Mundial de las Grandes Ligas, luego de 15 años sin poder avanzar a esa instancia, por lo que hoy, con Clarke Schmidt en el centro del diamante, van en busca de su tercera victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a los Guardianes de Cleveland.
Los Mulos aprovecharon los dos encuentros que disputaron en casa. En ningún momento corrieron peligro de estar abajo en el marcador y fueron contundentes en los momentos clave.
Ahora, van en busca de continuar con la misma tónica en el Progressive Field, con el objetivo de poder sellar el pase a la tan anhelada pelea por el título, que se les negó por última ocasión en 2022.
Schmidt subió a la loma el 9 de octubre en el Juego 3 de la Serie Divisional ante los Reales de Kansas City.
En esa ocasión lanzó cuatro episodios y dos tercios, lapso en el que toleró dos carreras, cuatro imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a cuatro.
Por su parte, Cleveland dio a conocer que para el tercer encuentro mandará a la loma de los disparos a Matthew Boyd, quien sólo tiene una aparición en la actual postemporada.
Fue el abridor en el Juego 2 de la Serie Divisional ante los Tigres de Detroit. Tuvo una labor de cuatro entradas y dos tercios, en las que admitió cuatro hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco.
Los Guardianes tienen todas sus esperanzas en el brazo de Boyd.
Además, será una dura prueba para el lanzador, ya que se enfrentará a una ofensiva que se encuentra motivada en esta Serie.
Aaron Judge, quien en el último compromiso conectó cuadrangular y remolcó tres anotaciones, comanda la parte ofensiva de los Mulos.
Pero también tiene el respaldo de Giancarlo Stanton y Juan Soto, dos bates que han respondido desde la Serie Divisional frente a Kansas.
La ofensiva de Cleveland ha estado dormida en estos dos primeros choques de la serie al mejor de siete juegos. —AP
