El cerrador estelar Emmanuel Clase volvió a implosionar, al recibir dos carreras en la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York se pusieron a un triunfo de la Serie Mundial, al derrotar anoche 8-6 a los Guardianes de Cleveland.
Gleyber Torres conectó un sencillo impulsor y Nueva York anotó la carrera de la ventaja debido a un error de otro venezolano, el campocorto Brayan Rocchio, quien no pudo con un rodado del mexicano Alex Verdugo.
La novena entrada deparó una nueva pesadilla para Clase (0-2). El dominicano, quien fue el mejor relevista de la temporada en las Grandes Ligas, fracasó por segunda noche consecutiva.
Nueva York consiguió tres sencillos en la novena entrada frente al lanzador derecho, quien permitió dos jonrones consecutivos en la octava entrada del tercer juego, pero se salvó cuando los Guardianes conectaron un par de cuadrangulares de dos carreras en sus últimos dos turnos al bate.
Giancarlo Stanton pegó un jonrón de tres carreras y el dominicano Juan Soto añadió otro con un hombre en base, para los Yanquis, quienes pueden avanzar hoy a su Serie Mundial número 41, si ganan el quinto juego.
