Gilberto Vizcarra y Jafet Ojeda, en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles de la campaña 2025 de los Leones de Yucatán
Gilberto Vizcarra y Jafet Ojeda, en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles de la campaña 2025 de los Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán presentaron un interesante, ambicioso proyecto de mercadotecnia y difusión de cara a la temporada 2025, esperando, de forma primordial, que el punto esencial de la propuesta esté listo: el Parque Kukulcán.

Directivos de las fieras, con autoridades deportivas estatales y municipales, presentaron este lunes las líneas principales de imagen para la edición 2025 de los cinco veces campeones de la Liga Mexicana, en una conferencia ante medios de comunicación en la que dejaron claro que en el remozamiento del estadio se trabaja a marchas forzadas.

“La idea está centrada en que todo esté listo para que se juegue en el Parque Kukulcán”, afirmó Alejandro Orozco García, director de Administración, Finanzas y Operaciones de los Leones, al presentar los detalles de avances del remozamiento del estadio.

¿Cuándo estará listo el Parque Kukulcán?

El directivo melenudo indicó que esperan que en el primer trimestre del año próximo pueda estar listo el Estadio, aceptando que es un trabajo que se realiza a todo lo que se da, y que están trabajando también en el calendario de juegos para el próximo año, especialmente en el inicio del calendario.

El Kukulcán tendrá, de acuerdo con Felipe Casas, director de Estrategia Comercial, una importante estructura para amenidades que darán una nueva imagen en un escenario que será especial para la afición yucateca.

Como se sabe, en la temporada 2024 la campaña se jugó de forma emergente en Kanasín.

Conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles de la campaña 2025 de los Leones de Yucatán

¿Cómo será el nuevo Parque Kukulcán?

Presentaron la nueva conformación del aforo, por secciones, con precios de abonados. Ya renovado, el Parque de la “Serpiente Emplumada” dará cabida a 14 mil personas en 12 secciones, más una zona de 50 palcos de 20 personas cada uno, con sus baños y accesos privados.

Entre las amenidades nuevas que se podrán disfrutar en el nuevo estadio se contará con pasillo comercial, tanto en la explanada como en butaca alta, para una capacidad para más de 70 establecimientos en la que podrán contar con gran variedad de comida, abarrotes, restaurantes, entretenimiento y áreas para niños entre muchas cosas más.

También tendrá un corredor que irá alrededor del estadio, conectando a todas las secciones.

El club detalló que en butaca alta se contará con terrazas lounge, con servicio de restaurantes donde el aficionado podrá disfrutar del juego y de actividades únicas.

El acceso a butaca alta y palcos podrá ser desde el sendero panorámico (rampa de acceso) que se encuentra por la altura de tercera base y otro por la altura de primera base y se contará con un elevador, esto con el fin de facilitar a los aficionados el acceso a todas las zonas del estadio.

Facilidades para los aficionados en silla de ruedas

Asimismo, se incrementaron los espacios para personas que cuenten con silla de ruedas.

La zona de bleachers contará con su propia explanada externa del estadio, igual con un puente que lo une la zona lateral para el acceso a las actividades y gastronomía del estadio. Contará con zona de picnic donde podrán disfrutar del juego con familiares y amigos.

Posteriormente, se presentó la nueva campaña de Leones de Yucatán, “Reconectando Emociones”, la cual hace énfasis a la representación que el club tiene el estado, con 70 años de historia en la Liga Mexicana, comparte una historia forjada por tradiciones, donde genera lazos que reconectan y trascienden en el tiempo.

Leones de Yucatán no descartan la posibilidad de jugar en Kanasín

Los Leones informaron que están preparados para situaciones que se presenten en torno al Kukulcán y no descartan nada, incluso la opción de jugar de inicio en el Estadio “Víctor Cervera Pacheco” de Kanasín, que fue su sede emergente en 2024.

“Estamos conscientes de todo. La idea es que se haga posible estar en el Kukulcán, pero consideramos todo. Kanasin tiene un buen estadio, cuidado. Está listo para cualquier situación “, dijo Orozco García.

Los trabajos de remozamiento, a cargo de la Defensa Nacional y con presupuesto de 600 millones de pesos, se espera que queden listos para el primer trimestre de 2025.

El director del Instituto del Deporte de Yucatán, Armín Lizama Córdova, representante del gobierno del Estado, reitero su confianza en que puedan terminarse a tiempo.

En la reunión, en el restaurante Like de Terranorte, se tuvo la asistencia de Iván Herrera Rosiles, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, y los peloteros melenudos Gilberto Vizcarra y Jafet Ojeda.