Los Venados FC, antes del partido ante la U de G. El cuadro yucateco cerró sin perder un solo partido en casa en el Torneo Apertura 2024
Los Venados FC, antes del partido ante la U de G. El cuadro yucateco cerró sin perder un solo partido en casa en el Torneo Apertura 2024

Rigoberto Esparza y los Venados FC se sienten hasta cierto punto tranquilos luego de cumplir su objetivo de meterse a la liguilla del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión.

Pero saben que lo mejor está por venir.

“Ya con el boleto asegurado a la liguilla, cerrar de gran manera en casa con goleada ante el sublíder del campeonato, los Leones Negros de la U de G, es gratificante poder hablar de los logros, aunque todavía falta mucho camino por delante”, resaltó el estratega del cuadro yucateco luego de la victoria 3-0 sobre los felinos en la fecha 15, en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Para él, la lectura del partido, los movimientos a la hora cero y la contundencia fueron factor para que se dieran las cosas, pues “enfrente tuvimos a un gran plantel”.

Esparza considera que el equipo está a punto y los jugadores están mentalizados en realizar un buen papel dentro de la cancha.

“Estamos casi completos, salvo la lesión del canterano Erick Espinosa, de ahí en fuera cuento con todos los elementos del club”.

Ahora, en la liguilla, el equipo venado será más exigente, pues se busca mejorar en todos los aspectos. Los Venados cerraron con una racha de siete partidos sin perder y en casa no tropezaron ninguna vez en todo el Apertura 2024.

Su rival en turno serán los Toros del Celaya, quienes en esta última fecha empataron 1-1 ante el Tapatío y eso los sitúa en la cuarta posición general, con 23 puntos, por 22 del cuadro yucateco, que va en la quinta.

Será esta semana cuando se definan los días y horarios de los cuartos de final de la Liga de Expansión.

En la conferencia, Esparza se refirió a las expresiones del entrenador rival, quien hablo del mal estado del terreno de juego. El estratega venado reconoció que esas circunstancias son para ambos equipos, “pero no es excusa, al final se puede jugar al fútbol”.

“Pocos equipos en la Liga de Expansión tienen un estadio con una cancha de Primera División, Leones Negros la tiene en el Estadio Jalisco, pero aquí en Yucatán igual tenemos un buen campo, a lo mejor no con todas las cualidades, pero con las requeridas para jugar al fútbol”, detallo el estratega venado.— Gaspar Silveira

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán