Quedan noventa minutos y los Venados FC Yucatán tendrán que olvidarse de muchas cosas si quieren seguir con vida en la liguilla del Apertura 2024.

Una, que ya no tienen su racha positiva. Otra, que su invicto en casa se acabó con una nueva dolorosa derrota en cuartos de final. Y una más, que Celaya es un rival más que difícil, como vieron anoche, al caer 4-3 en la ida de los cuartos de final.

No pesó la localía. Los ciervos recibieron cuatro goles en todo el Apertura en casa y los Toros les pegaron cuatro cornadas, que pueden resultar mortales para el club que mejor jugó en la segunda parte de este torneo. Así de pesado se puso el juego.

Los ciervos, eliminados en cuartos en las dos últimas campañas, tomaron ventaja, pero Celaya, a lo que vino, los aplacó con un juego ordenado. Tras el 1-1 del descanso, en tres minutos los cajeteros hicieron par de goles para un bofetón al equipo de casa.

Se puso 4-2 y luego 4-3, con un cierre vibrante, pero insuficiente. Los Venados tendrán que ir por la hazaña o milagro el sábado, siempre que dejen atrás sus fantasmas.— Gaspar Silveira