Los sacrificios siempre merecerán la pena. Gianluca Benítez Pech puede decir que lo ha probado. El central yucateco de 16 años fue incluido este jueves en la lista de la convocatoria de la selección mexicana Sub-17 que dirige Carlos Cariño.

Con meses que se han hecho largos en las fuerzas básicas del Santos Laguna entre sensaciones de alegrías y tristezas, Gianluca dejó claro que, aunque ha pensado en bajarse del barco, crecer en el mundo del fútbol es su meta.

Cariño presentó su lista ayer y Gianluca, hijo de Daniel Benítez, que jugó en Primera Fuerza estatal, y Adriana Pech, es uno de seis mediocampistas que estarán en la concentración para una serie de compromisos internacionales ante Canadá, Guatemala y Costa Rica en tierras ticas, de cara al torneo Sub-17 de la Concacaf. En el Facebook de Soy Santos escribieron:

“Desde Mérida Yucatán y con un increíble desenvolvimiento en las inferiores de Santos Laguna, Gianlucca Benítez recibió la convocatoria para en la próxima fecha FIFA unirse a la selección Sub 17 a cargo del profesor Carlos Cariño. Lucca es medio de contención de gran recuperación e intensidad alta cada minuto de partido, él ya ha sido visto por el primer equipo y ha recibido buenos comentarios de retroalimentación directamente de Ambriz, así que ojito con el futbolista 2008, que poco a poco comenzará a hacer más ruido en nuestros Guerreros”.

El yucateco estaba jugando en el equipo Sub-17 de Santos y hace tres días debutó en la Sub-23. En la campaña 2024-25 ha jugado 13 partidos oficiales, con 434 minutos y un gol.

Antes de enrolarse al equipo de la Comarca jugó con Mayas T’ho en la Serie B de la Liga Premier.— Gaspar Silveira Malaver