Miguel Berchelt se bajó contento, pero consciente de que tiene mucho por mejorar en el ring, en una noche en que el que no tuvo nada de fortuna fue Hafit Talavera.
Mientras el “Alacrán” cumplió con su expectativa, durando los diez asaltos de su victoria ante el argentino Mauricio Hasan, el “Lobo” Talavera sufrió un aparatoso nocaut en el segundo asalto, en las contienda estelares de la velada del sábado en el ring de la Feria Yucatán de Xmatkuil.
Berchelt dominó ampliamente al sudamericano, pero no pudo finiquitar en esta su segunda pelea del largo año. Las tarjetas de los jueces fueron 98-80 y dos de 96-91.
Y el excampeóm del mundo en superpluma aceptó que tiene mucho por hacer en sus intenciones de volver a pelear por el cetro.
“Se cumplió con el objetivo deseado, mucho que trabajar, pero contento con estos 10 episodios para cerrar en casa con una victoria”, dijo Berchelt, ovacionado en su regreso a la Feria de Xmatkuil, donde comenzó su andar profesional.
Triste papel del Lobo
De Hafit Talavera, una de las esperanzas yucatecas, poco puede decirse porque José “Azulito” Ramírez no le dejó hacer nada.
En pelea en que se anunció que estaba en juego la diadema de los supergallos de la NABF, versión CMB, en poder del mexicalense, Ramírez propinó demoledor nocaut en el segundo asalto. El visitante salió como tromba en ese episodio y a los 10 segundos el tercero sobre la superficie detuvo el combate, ante el descontento del respetable.
Victorias yucatecas
De entre otros, en la larga velada en la plaza portátil “La Esperanza”, buenos dividendos de los yucatecos Russell Acosta, quien ganó por puntos en ocho asaltos a Emmanuel Salgado. Los tres solones dieron 79-73 al púgil de Kanasín.
Daniel Garrido, firme candidato a Novato del Año, dio una gran exhibición al noquear en el primer episodio a Jorge Martínez para seguir invicto. El zurdo se vio como una máquina de tirar, y acertar golpes, ante un rival sin secretos.







