Jugadores del Fiorentina y del Ínter de Milán, consternados tras lo sucedido con el joven Edoardo Bove
Jugadores del Fiorentina y del Ínter de Milán, consternados tras lo sucedido con el joven Edoardo Bove

La lucha por el título de la liga italiana quedó en segundo plano ayer después de que Edoardo Bove, jugador del Fiorentina, se desplomó en el campo durante el partido contra el Ínter de Milán.

El líder Nápoles venció 1-0 en Torino más temprano y esperaba por el resultado de sus rivales, especialmente este el duelo jugado en Florencia entre dos equipos que están a solo cuatro puntos de distancia.

Sin embargo, Bove convulcionó y se desvaneció a los 16 minutos del partido, que fue suspendido poco después con el marcador 0-0.

Bove, de 22 años, fue rápidamente llevado en camilla a una ambulancia y trasladado al hospital, donde fue inducido al coma.

El conjunto viola dio a conocer que las pruebas iniciales “descartaron daños agudos al sistema nervioso central y al sistema cardio-respiratorio”, que Bove se encontraba en el área de terapia intensiva y que sería reevaluado en las próximas 24 horas.

Los jugadores de Fiorentina estaban consternados en el campo y fueron consolados por los asistentes del equipo así como por los jugadores del Ínter. Varios lloraron antes de que ambos equipos se retiraran del campo.

Asegura el liderato

De vuelta al plano deportivo, el equipo napolitano ganó 1-0 para cerrar el fin de semana en la cima de la clasificación del fútbol italiano. Scott McTominay, centrocampista escocés, anotó el gol.

Los dirigidos por Antonio Conte lograron alejarse de uno de sus rivales más cercanos, ya que Lazio perdió 3-1 ante un Parma que lucha por la permanencia. Lazio quedó atascado con 28 puntos, junto a Atalanta, Ínter y Fiorentina.

El Nápoles llegó a 32 unidades, mientras que Atalanta, otro rival directo, se enfrentará hoy al Roma.

El Juventus también alcanzó los 28 puntos después de que igualar 1-1 en su visita al Lecce.

Andrea Cambiaso abrió el marcador al minuto 68, sin embargo, el croata Ante Rebic ingresó de cambió y marcó el empate a los 93’.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán