La canadiense Bianca Andreescu, con una victoria ante Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos en su palmarés, confirmó su asistencia en el Mérida Open Akron, el certamen de la WTA que, con rango 500, se jugará en el Yucatán Country Club.

La tercera edición del certamen, primera en 500, se llevará al cabo del 24 de febrero al 2 de marzo en las canchas duras del Country, que ya se está preparando para la magna competencia. Para este año 2025, el Mérida Open tendrá una bolsa de un millón de pesos, premios jamás pagados en la historia del deporte local.

Andreescu, quien tiene como principal carta de presentación el ser campeona del US Open 2019, evento en que fue la gran revelación derrotando en la final a la legendaria Serena, se une en la lista de jugadoras para el torneo junto con la española Paula Badosa y Marie Bouzkova.

En mayo de 2024, Andreescu retomó su carrera en Roland Garros, donde llegó a tercera ronda antes de perder con Jasmine Paolini. Posteriormente, la jugadora oriunda de Mississauga, Ontario, logró el subcampeonato en el Internacional de ‘s-Hertogenbosch en Países Bajos, donde cayó ante la rusa Liudmila Samsonova.

Otras participaciones destacadas para Bianca fueron la tercera ronda en Wimbledon, segunda fase en los Juegos Olímpicos de París 2024, y cuartos de final en el WTA de Tokio.

En el Mérida Open buscará su cuarto título en del Tour WTA. Sus tres campeonatos anteriores fueron en 2019, que ha sido su mejor campaña. Se coronó en Indian Wells (ante Angelique Kerber), Toronto (frente a Serena Williams) y en el US Open (igual ante Serena Williams), que la convirtió en la primera canadiense de la historia en ganar un torneo de Grand Slam.

“Se va a armar un draw muy importante para este torneo que será nuestro estreno en Mérida con categoría 500”, destacó Gustavo Santoscoy García, director del torneo, quien expresó que los boletos para la competencia ya se encuentran a la venta en la página boletomovil.com. El draw se jugará desde el 24 de febrero, pero dos días antes se disputará el torneo de calificación.

La primera edición, en febrero de 2023, la ganó la italiana Camila Giorgi, y la segunda, apenas en noviembre pasado, se la agenció la turca Zeynep Sonmez.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán