Tras su actividad de media semana, la Liga MX no para, y esta tarde los Xolos de Tijuana, goleados 4-0 por los Tigres hace unos días, recibirán al Cruz Azul, que pese a ganar en visita al Necaxa (3-1), sigue envuelto en la turbulencia que significó la partida de su técnico Martín Anselmi.

Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio fueron sacudidos por los felinos, pero regresar a su casa puede ser su mejor medicina, ya que en su cancha suelen hacerse fuertes. Cabe recordar la goleada que le metieron a la misma Máquina en el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla pasada (3-0).

Curiosamente, a partir de que perdieron esa serie, el Tijuana ha bajado su nivel, más allá de que apenas han jugado cuatro partidos.

El Cruz Azul, por su parte, tiene también números que pueden ser considerados malos: 1 ganado, 2 empatados, 1 perdido. Nada que ver con aquel equipo que dominó la fase regular del Apertura 2024, pero la forma en la que superaron al Necaxa, en Aguascalientes, puede ser el impulso que necesitan los cementeros para volver a ilusionar a sus aficionados.

Sí, ya perdieron a Anselmi, y quizá se aproxima un largo pleito legal, pero en la cancha los resultados urgen y qué mejor manera de tranquilizar el ambiente, que con otros 3 puntos. Para Vicente Sánchez, entrenador interino celste, ligar victorias puede ser su tarjeta de presentación para aspirar a quedarse con el puesto.

A mantener el invicto

Comandado por James Rodríguez, el León intentará subir al primer lugar de la tabla en su visita esta noche a Mazatlán.

Con tres victorias en el mismo número de partidos, el León, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, ocupa la cuarta posición con nueve puntos, a uno de igualar a los líderes Tigres. Los Panzas Verdes tienen un juego pendiente, el de la primera fecha contra el Pachuca.

El colombiano ya suma un gol y una asistencia, además de provocar el penal que le dio la victoria a su equipo en su visita al Atlas, en la fecha dos, tras debutar al entrar en el segundo tiempo.

La prueba para los del bajío será ahora un Mazatlán que ha sorprendido en este inicio del Torneo Clausura 2025 al ubicarse en el quinto puesto de la clasificación con siete unidades.— EL UNIVERSAL

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán