A falta de unos días para que se cierren los registros en la Liga MX, el América entregó su primera lista de la plantilla con la que va a encarar la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, en la que solo están registrados 22 elementos, entre los que no están Diego Valdés ni Richard Sánchez, quienes tienen posibilidades de salir del club en los siguientes días.
De todos los extranjeros que tiene la escuadra azulcrema, estos dos jugadores, además del defensor chileno Igor Lichnovsky, quien sigue recuperándose de una lesión en la rodilla, son los grandes ausentes de esta plantilla presentada de manera oficial por la Concacaf.
Valdés, quien ya no entra en los planes del entrenador André Jardine, está jugando con el plantel Sub-23 para recuperar su ritmo de juego tras la lesión muscular que sufrió durante la pretemporada en Estados Unidos, y si bien no cuenta por ahora para el estratega brasileño, de no encontrarle acomodo en otro club permanecerá en la institución porque tiene contrato vigente hasta 2026.
El caso de Richard Sánchez es diferente, pues el paraguayo tiene sobre la mesa una oferta por parte de Racing de Avellaneda (Argentina) pero todavía no logra concretarse el traspaso por dudas del mediocampista.
Por su parte, Lichnovsky mientras se recupera de la lesión, está a la espera de que la directiva americanista pueda liberar una plaza de extranjero. Si bien en el torneo de la Concacaf no existe un límite de foráneos, si no lo registra en la Liga MX, las Águilas deberán encontrarle acomodo en otro equipo.
De acuerdo al reglamento de la Copa de Campeones de la Concacaf, todo los equipos pueden registrar jugadores hasta un 44 horas antes del arranque de su primer compromiso.
