Terry Bradshaw, histórico quarterback, siempre se preguntó qué habría pasado si sus Acereros de Pittsburgh hubieran ganado el Super Bowl en alguna de las oportunidades que tuvieron de lograr su tercero al hilo.

El esquinero Ronnie Lott lamentó durante mucho tiempo un solo rebote del balón que, según él, pudo haber ayudado a enviar a los 49’s de San Francisco al gran juego cuando estaban en una posición casi perfecta para lograr el triplete.

Kansas City es el primer equipo en llegar al Super Bowl después de ganar los dos anteriores, lo que significa que Patrick Mahomes y los Jefes han logrado lo que Tom Brady, Joe Montana, Troy Aikman y Bradshaw no pudieron hacer. Ahora intentarán terminar el trabajo mañana contra las Águilas de Filadelfia en Nueva Orleans.

“Tienes que tener mucha suerte”, dijo Lott. “Tienes que encontrar momentos en los que quieres que el balón rebote a tu favor. Y luego, otra cosa es que tienes que superar la idea de que nadie piensa que puedes hacerlo”, agregó el exdefensivo.

Hay un asterisco. Bart Starr llevó a los Empacadores de Green Bay al campeonato de la NFL de 1965 y a los primeros dos títulos del Super Bowl. Además, John Elway se retiró después de ganar Super Bowls consecutivos con los Broncos de Denver.

Bradshaw y su equipo perdieron contra los Raiders de Oakland, dirigidos por el fallecido miembro del Salón de la Fama John Madden, en el juego del campeonato de la Conferencia Americana, durante la primera racha de Pittsburgh como doble campeón defensor.

Los Acereros ni siquiera llegaron a los playoffs en la segunda ocasión, cuatro años después.

“Si hubiéramos llegado al Super Bowl, entonces diría que las posibilidades del tricampeonato habrían sido muy buenas porque eres un campeón defensor y viviste un Super Bowl y ganaste un Super Bowl”, afirmó Bradshaw. “Es esa larga temporada en la que solo estás esperando llegar a los playoffs. Y es una tarea difícil”, puntualizó.

Aikman, el corredor Emmitt Smith y el receptor Michael Irvin llevaron a los Vaqueros de vuelta a un juego de título de la Conferencia Nacional como dobles campeones, pero el trío de miembros del Salón de la Fama perdió en San Francisco durante la temporada 1994, cuando Steve Young había tomado el relevo de Montana como quarterback.

Mahomes está bien consciente de la historia mientras los Jefes de Kansas City intentan ignorar las conversaciones de un triplete. Una victoria sobre Filadelfia lo llevaría a su cuarto título a los 29 años. Brady tenía 37 años cuando ganó el cuarto de siete.

“Creo que siempre quieres dejar un legado y dejar tu huella en la historia, pero más que nada, solo quieres lograr un objetivo que tienes con tus compañeros de equipo”, dijo Mahomes. “Sabemos que es un proceso difícil. Sabemos que es difícil semana tras semana. Pero estoy orgulloso de cómo nuestros chicos han llevado a cabo ese proceso”, agregó el pasador de Kansas City.— AP.