Y la tercera fue la vencida para Carlos Novelo Flota.

MÉRIDA.- El piloto yucateco hizo realidad el sueño de subir a lo más alto del podio en su casa, al ganar este domingo la prueba de Gran Turismo México, división Light, en el arranque de la temporada de la Súper Copa 2025. Fue su primera victoria como competidor profesional.

Novelo Flota había tenido dos carreras en el Autódromo Yucatán “Emerson Fittipaldi”, cerrando ambas en tercer lugar, pero tenía la espinita clavada. Y en esta competencia cumplió su meta para subir a lo más alto del podio.

En una auténtica pelea sobre ruedas, el yucateco de 20 años de edad y menos de tres en competencia deportiva, superó a muchos pilotos con vasta experiencia. El campeón de 2024, César Tiberio Jiménez, a punto de cumplir 40 años compitiendo, no entró al podio esta vez.

Hubo varios contactos entre los conductores, pero cuando Novelo tomó la punta fue imposible frenarlo, hasta recibir la bandera a cuadros.

El público lo ovacionó con fuerza al finalizar la carrera y durante la premiación.
Fercho Urquiza fue segundo en cruzar la meta y el tercer sitio fue para Jerónimo de Yturbe.

La Super Copa corrió su primera etapa de la temporada con todas sus especialidades, como Fórmula 5, tractocamiones, mexbike y GTM Pro.

Lee: Un yucateco se queda con la Pole