Después de una gran cantidad de cambios, los Leones de Yucatán anunciaron el retorno de tres piezas fundamentales: el outfielder Norberto Obeso y los lanzadores César Valdez y Odrisamer Despaigne.

Norberto Obeso fue confirmado por la directiva de los Leones
Norberto Obeso fue confirmado por la directiva de los Leones

Los tres tuvieron actividad durante el invierno en la Liga Mexicana del Pacífico y en la Liga Dominicana. Incluso, Despaigne reforzó a los Charros de Jalisco en la Serie del Caribe, disputada en Mexicali.

Hace unos días, Obeso jugó la Copa “Charmín Ascensio”, en Mexicali, con el equipo de Café Bros, y al término dijo estar listo para mantenerse en el lineup titular.

“Voy a llegar con toda la actitud, a pelear un puesto. Cada vez es más complicado por la cantidad de extranjeros que hay en la Liga, pero eso hace que tengamos que esforzarnos más y aquí estoy, listo para lo que se venga”, dijo Obeso en una entrevista realizada por el sitio de internet Hitazo.

Por otro lado, Valdez regresa y prácticamente será el primer abridor en la rotación de los melenudos. En la campaña anterior fue el líder de victorias de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con 10, empatado con Trevor Bauer y Juan Pablo Oramas.

Odrisamer Despaigne vivirá su segunda temporada con las fieras y tiene como objetivo poder reivindicarse tras un 2024 en que fue un lanzador inestable.

También se espera la confirmación de los lanzadores Elián Leyva y Yoanner Negrín, quienes la semana pasada pelearon el pase al Clásico Mundial con la selección de España.

Los melenudos iniciarán la pretemporada el 14 de marzo en la Academia del Pacífico, en Mazatlán, Sinaloa.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán