Los Leones de Yucatán abrieron su campamento de pretemporada lejos de casa, pero con un compromiso que habían hecho semanas atrás.
Camino de la loma al dogaut, en la Academia de Béisbol del Pacífico en Mazatlán, el presidente de las fieras, Erik Arellano Hernández, reiteró una expresión al piloto Ramón Santiago:
“Estamos aquí parados, porque cuando yo conocí a Ramón en el Kukulcán hace unas semanas le dije que viniera a este punto, y luego le dije, ‘aquí nos vamos a dar la mano, porque aquí vamos a estar en septiembre cargando la copa’. El objetivo aquí es bien claro, es ser campeón”, dijo el presidente león, en su ciudad natal.
Así se abrió la pretemporada de las fieras, en una calurosa y ventosa mañana sinaloense, mientras su casa, el Parque Kukulcán, tiene a otro grupo de gente trabajando: obreros e ingenieros, dirigidos por militares, tratando de que el estadio quede listo para el 1 de abril.
Santiago alzó el telón desde las 9 de la mañana (11 horas de Mérida), presentando al cuerpo técnico y les dirigió a los jugadores unas palabras de motivación y unión.
“Es un honor y un placer ser el mánager de los Leones de Yucatán. Lo asumo con mucha responsabilidad y compromiso. La meta es clara, queremos ser campeones y todo empieza hoy”, mencionó el debutante piloto dominicano, antes de dar paso al presidente león.
También hubo palabras de David Cárdenas Cortés, gerente deportivo, y tras los speech de los principales dirigentes (se extrañó al capellán, padre Lorenzo Mex Jiménez), comenzó el trabajo, con ejercicios de estiramiento y calentamiento de brazo.
De acuerdo con lo que relata el equipo en sus comunicados, se dividieron en pitchers y catchers y jugadores de posición.
Los lanzadores se separaron en dos grupos trabajando cada uno en un diferente campo y realizaron sesiones de bullpen, acondicionamiento, rolas hacia la loma para tirar hacia la inicial, y por último tuvieron ejercicios en el gimnasio.
Los de posición igual se dividieron en dos grupos, trabajaron a la defensiva con rolas en el infield y elevados en el outfield, hicieron ejercicios de bateo en malla, en la caja de bateo y en tee ball.
Por último almorzaron en el comedor de la Academia. Esa será la rutina por varios días. Y eso viene en los reportes informativos desde Mazatlán.— Gaspar Silveira









