Las intenciones de los Leones de Yucatán por remontar y ponerse en los primeros planos tendrán esta semana una prueba de fuego.
Luego de una gira que se saldó con solamente dos victorias en seis juegos, pero con notable mejora a la ofensiva, los melenudos regresan a casa para recibir hoy a los líderes de la Zona Norte, los Tecolotes de los dos Laredos, el único equipo que se fue la semana pasada de 6-0 en sus dos compromisos.
La novena fronteriza tiene marca de 31-19 y, sin hacer ruido, desbancó a los Sultanes de Monterrey.
Yucatán, en cambio, sufriendo por su pitcheo, lleva récord de 24-17, compartiendo un triple empate en ganados y perdidos con el Águila de Veracruz y los Piratas de Campeche, que van del quinto al octavo puesto en la Zona Sur.
Pero en bateo, los selváticos acumulan 80 cuadrangulares, la segunda cifra más alta de la Liga Mexicana (León tiene 90).
Hoy subirá a la loma Yoanner Negrín, ganador de uno de los dos partidos en la gira (ante Durango) y segundo en efectividad en la Liga Mexicana.
Por Laredo subirá a la loma Daniel Mengden, quien tiene marca de 4-1 y efectividad de 4.31.
Los Tecolotes llegarán al Kukulcán luego de barrer a los Olmecas de Tabasco. El equipo de los dos países batea en lo colectivo para .311 (séptimo de la LMB), con 63 jonrones y 328 impulsadas.
Mientras que los Leones de Yucatán los recibirán con .287, con 80 cuadrangulares y 300 impulsadas.
