Jugada polémica: el receptor león Webster Rivas parece tocar al corredor teco. El umpire marcó out, pero los melenudos retaron la decisión y la cambiaron a quieto, en la sexta entrada, en el Kukulcán
Jugada polémica: el receptor león Webster Rivas parece tocar al corredor teco. El umpire marcó out, pero los melenudos retaron la decisión y la cambiaron a quieto, en la sexta entrada, en el Kukulcán

Los Leones de Yucatán han dicho que dejar de luchar no lo harán nunca. Ayer, pusieron el ejemplo de lo que pretenden hacer de aquí al final.

En un juegazo, los melenudos dejaron tendidos en el terreno a los Tecolotes de los Dos Laredos, con sencillo de Michael de León que remolcó al corredor emergente Héctor Mora.

El marcador dice mucho: 3-2 para Yucatán, en juego en que hubo pitcheo, muy buena defensa (entre fildeo y tiros al plato), ante un equipo que, hay que decirlo, tiene un muy ordenado y balanceado plantel.

Hit de Michael de León enjaula a los Tecos en la 9a.

La serie se empató y para los Leones fue un alivio ganar, tras una mala gira por la Zona Norte, y con una estadía en el Kukulcán que arrancó con derrota el martes.

En el noveno, Ramón Cebrera abrió con sencillo y Mora corrió de emergente. Webster Rivas se sacrificó con toque y De León sacó un rodado que se fue al central, permitiendo a Mora llegar barrido a la goma. Una bocanada de oxígeno para el equipo melenudo.

Yucatán inició caliente, igual que la noche previa, y fue con un bombazo de cuatro estaciones, ahora por cuenta de Norberto Obeso.

Empero, después de eso los cañones selváticos se apagaron, y no fue sino hasta la octava entrada que volvieron a aparecer en el pizarrón.

Pero lo que sí, es que pudieron liquidar allí y vaya que perdonaron. La casa se llenó sin out, pero Yangervis Solarte falló al tirar a la primera pitcheada, sacando elevado al receptor. Y Aledmys Díaz bateó flai al central para remolcar a Hans Chacón.

Art Charles se ponchó.

Leones de Yucatán emparejan la serie tras duelo con los Tecolotes

Los Tecolotes anotaron la del empate 1-1 ante Jimmy Endersby en la cuarta, y en la cuarta los Leones se salvaron gracias a un tirazo de Norberto Obeso desde el central.