Rodrigo Pacheco Méndez hizo ayer lo que en muchos partidos que parecían fáciles se le complicaban.
En una batalla de poder a poder, el zurdo yucateco salió avante ante el italiano Giulio Zeppieri para meterse a los cuartos de final del Challenger 125 Emilia Romagna de Sassuolo, Italia.
El partido fue uno de los más largos del presente certamen en arcilla, con 2 horas y 53 minutos y Rodrigo sacó el triunfo con parciales de 6-7, 7-6 y 6-4, situándose ahora en el camino del español Daniel Rincón, rankeado en el 194 de la Asociación de Tenistas Profesionales.
Rodrigo venía de vencer en sets corridos al 132 de la ATP, el lituano Vilius Gaubas, y Zeppieri llegó a este compromiso como 368. Pero Rodrigo sabe que no hay enemigos pequeños, con todo y su ranking, y el italiano lo mostró ayer.
Apretó el azurri desde el primer set, ganando en la muerte súbita. En el segundo se fueron al parejo, con el mexicano ganando en tie break. En el tercero, Zeppieri se puso 4-3 adelante, pero Rodrigo empató con su servicio y le quebró el del italiano en el noveno game para caminar a la victoria en su saque otra vez.
En la jornada, el número uno, el ibero Carlos Taberner, dio cuenta del ítalo Federico Bondioli, 6-4 y 6-1, para instalarse también en los cuartos de final de un certamen con 185 mil euros en premios.
