20 DE JUNIO 2025 DEPORTES - presidente del Club Libanés, Jorge Elías Nechar Jacobo. - Sonia Navarro Rivera coordinadora del onceavo torneo. - director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Mauro Armin Lizama Cordova. - vicepresidente del club, Pedro Alberto Rukos Hadad. FOTOS SOFIA VITAL

Con una emotiva ceremonia de clausura y premiación, el Club Libanés puso fin a la undécima edición del Torneo de Dobles Femenino de Tenis, un evento que se ha convertido en referente en la comunidad tenística de Yucatán.

El acto fue encabezado por el presidente del Club Libanés, Jorge Elías Nechar Jacobo, quien agradeció a todas las participantes por su energía y compromiso:

“Nos enorgullece realizar este torneo año con año, el tenis siempre ha sido parte de la historia del club y hoy reafirmamos esta tradición”, destacó.

Durante la clausura se dio un reconocimiento al papel de Sonia Navarro Rivera como coordinadora del torneo.

En la mesa de presídium estuvieron el director del Instituto del Deporte, Armín Lizama Córdova; el vicepresidente del club, Pedro Alberto Rukos Hadad; la embajadora Valentina Siqueff Youseff y el árbitro general del torneo Antonio Uxul González.

Claudia Cruz, una de las campeonas en la categoría A1, compartió que se sentía sumamente contenta y orgullosa, ya que considera que este es uno de los torneos más esperados del año.

Con más de 30 años practicando tenis y cinco compitiendo en este del torneo, Claudia destaca que el evento permite convivir, aprender, ganar experiencia y seguir compitiendo incluso después de una derrota. “No es solo jugar una vez y ya, aquí sigues, convives, te fortaleces”, comentó.

Valentina Novelo, quien a pesar de haber sido su primer torneo, quedo como finalista en la categoría A1, confeso sentirse “apapachada” por el cariño y solidaridad de las demás jugadoras.

“Me llevo una experiencia grata, donde todas se apoyan desde las categorías bajas hasta las más altas, aquí hay mucha competencia pero también hay mucho corazón”. Valentina es madre de tres hijos y destaco el impacto positivo en el tenis en su vida diaria, ya que lo considera una forma de liberar el estrés, de cuidarse físicamente y mentalmente.

Durante la clausura se entregaron reconocimientos a las finalistas y campeonas de cada categoría, desde la B3 hasta la A1, entre aplausos, sonrisas y ánimos.

Las más destacadas en el torneo fueron, en la categoría A1, Claudia Cruz y Tanya Salas, con las finalistas Karla Cedillo y Valentina Novelo.

En la A2 fueron campeonas Anabel Álvarez y Cristina Ancona, y las otras finalistas, Edna Martín y Lizbeth Flores. En la A3, se coronaron Rosaida Echeverría y Araceli Ríos, ante Lolys González y Erica Alcocer.

En la B1 ganaron Claudia Pérez y Myra Aparicio, sobre Julie Denegre y Annete Gutiérrez. La categoría B2 tuvo como campeonas a Claudia Bolio y Cecilia Aguilar, ante Ivonne Justo y Karla Guevara, y la B3, Sandra Díaz y Ruth Arrangoiz, ante Alejandra Monforte y Mariela Sánchez.