El año pasado Art Charles se quedó corto mirando a Yasiel Puig coronarse en el Derby de Jonrones. En el torneo del centenario de la Liga Mexicana de Béisbol, una ocasión especial, Charles subió al trono del concurso de cuadrangulares.
Charles, primera base de los Leones de Yucatán, cumplió su meta de ser merecedor de laureles al bien aprovechar su llamada al clásico estelar.
Art Charles, de Leones de Yucatán, gana el Derby de Jonrones
Con una jornada de 42 palos a la calle, 15 de ellos en la final ante David Hensley, de Caliente de Durango, el primera base y bateador designado de los Leones de Yucatán ganó la competencia, en una noche de bombazos en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de Ciudad de México.
Charles se lució. Y es que, para él, los parques del centro del país son su mero mole, pues es en esa zona donde ha puesto sus batazos más grandes (se recuerda que el récord de distancia lo logró en un partido oficial en Puebla).
El cañonero melenudo llegó a la batalla con 14 jonrones en el rol regular, luego de ser campeón la campaña pasada con 33, y tratando de salir de un bache ofensivo, igual que en lo colectivo los Leones.
Charles y Hensley avanzaron a la final tras sumar 28 y 26, de forma respectiva, en las primeras etapas del concurso.
En la ronda inicial el que decepcionó fue Robinson Canó, quien sólo bateó dos por los Diablos Rojos del México, siendo el gran favorito por ser del equipo dueño de casa.
A Charles le entregaron un trofeo y un cheque simbólico por 50 mil pesos mexicanos.









