Se acabó la fiesta y regresa la dura realidad para muchos equipos.

Los Leones de Yucatán, cargados de motivación por el “factor Art Charles” en el Juego de Estrellas, deberán comenzar a remar a contracorriente, sí o sí, y esta noche recibirán a los Pericos de Puebla, en el primero de la serie en el Kukulcán.

Jimmy Endersby, otra baja para los Leones de Yucatán

Los melenudos afrontarán esta reanudación sin tres peloteros, tras las bajas del infielder Diosbel Arias y el receptor Ramón Cabrera, anunciadas el domingo, y la del lanzador derecho Jimmy Endersby.

Endersby firmó contrato de Ligas Menores con los Diamantes de Arizona, y en Yucatán deja marca de 2-1, con 4.70 de efectividad en siete apariciones, cuatro como abridor.

Puebla llega con récord de 30-28, y los Leones los reciben con números de 26-33 en ganados y perdidos, en el séptimo lugar de la Zona Sur.

En la pausa por el clásico estelar, los Diablos Rojos del México adquirieron vía préstamo a uno de los hombres clave de la primera parte, Allen Córdoba, quien encabezó la temporada grande de robos de base de los Charros de Jalisco (28 estafas).

Fue una de las noticias bomba en el Estadio “Alfredo Harp Helu”.

Arias y Cabrera también fuera del róster

Como informamos anteriormente, los melenudos dejaron libres a dos extranjeros, el receptor venezolano Ramón Cabrera, suplente este año, y el infielder cubano Diosbel Arias.

El caso de Diosbel Arias fue el que más llamó la atención.

Arias, campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, llegó procedente de Monclova con un jonrón y siete producidas en 10 juegos, pero con los Leones bateó seis cuadrangulares y remolcó 18 anotaciones, antes de quedar lesionado..

Tras su lesión comenzó a jugar poco, incluso defendiendo la primera base.