Los Leones de Yucatán corrieron como hacía mucho tiempo no lo hacían. También están pitcheando de una forma como no lo habían hecho en la campaña.

Los melenudos se estafaron seis bases en el partido de ayer ante los Tigres de Quintana Roo, segundo de la serie, cuando en toda la temporada 2025 habían logrado 22 hurtos, y diez veces los habían cazado en el intento.

Yucatán entró al partido como el segundo equipo con menos robos de base en la temporada de la Liga Mexicana (los Conspiradores de Querétaro tienen 18) y el correr las bases era una de las dificultades que pasaban.

Pero anoche, Wynton Bernard logró tres robos y Yangervis Solarte dos, haciéndolo una vez en doble robo, con Bernard yendo a tercera y Solarte a la intermedia. Bernard se estafó dos veces la esquina caliente.

La otra base robada fue de Yadir Drake, en segunda.

Y en cuanto al pitcheo, el abridor José Carlos Torres estuvo a un aut de llegar a cinco entradas completas. Fue retirado en la cuarta, tras sacar dos outs y embasar a dos corredores.

Lo relevó Jonathan Vargas, quien despachó el último tercio de ese episodio. Los abridores de las cuatro últimas noches habían completado cinco episodios con los Leones. Torres aceptó sólo dos hits, pero no pudo aspirar a la victoria, que se fue a la cuenta de Vargas.

Melenudos voladores: seis robos

Se ha señalado esta semana: los Leones “post Juego de Estrellas” son distintos.

Los melenudos aseguraron la serie ante los Tigres de Quintana Roo, la segunda que ganan tras perder cinco batallas seguidas, con una victoria 6-3, ante más de 10 mil espectadores en el Parque Kukulcán, en una noche en que lo más destacado fue verlos volar en los senderos como muchos años no se les había visto.

Con 22 robos de base en sus primeros 63 partidos de la campaña, anoche se estafaron seis colchonetas, tres a cargo de Wynton Bernard.

También batearon ocho hits, que puede decirse son pocos, pero tres fueron a la hora buena. Y esa es noticia importante. Bernard fueteó par de hits y Yangervis Solarte tres, mientras que a Yadir Drake le firmaron tres pasaportes. Al “Black Panther” se le conoce por tirarle a la primera pelota regularmente, pero este año se ha visto más paciente. Eso abona al ataque melenudo.

Y en la loma, José Carlos Torres se quedó a un out de completar la quinta entrada, lo que hubiera dado a los Leones su quinto juego seguido llegando a la que hoy es la cifra mágica para los abridores.

Lo removieron con dos fuera en la quinta y Jonathan Vargas completó la entrada. El triunfo fue para Edwin Escobar, quien retiró la sexta sin problemas. Michael Feliz despachó la novena en tres para su salvamento 12. Entre todos sólo admitieron cuatro hits a los bengalíes. En el ataque hubo jonrón de Leury García, solitario, en la segunda entrada.

Los Leones, ya con récord de 30-34, irán hoy por la limpia, enviado al dominicano César Valdez en la lomita.