El joven Desire Doue celebra el primer tanto del PSG contra el Bayern Múnich, en los cuartos de final del Mundial de Clubes
El joven Desire Doue celebra el primer tanto del PSG contra el Bayern Múnich, en los cuartos de final del Mundial de Clubes
  • El joven Desire Doue celebra el primer tanto del PSG contra el Bayern Múnich, en los cuartos de final del Mundial de Clubes
  • Gonzalo García (izquierda) celebra su tanto con Arda Guller

Goles de Desiré Doué (78’) y Ousmane Dembélé (96’) dejaron al París Saint-Germain más cerca de otro trofeo, al imponerse ayer 2-0 al Bayern Múnich en los cuartos de final del Mundial de Clubes, un partido marcado por una escalofriante lesión del alemán Jamal Musiala.

En la jornada también calificó a las semifinales el Real Madrid, que, en partido sufrido al final, se impuso 3-2 al Borussia Dormunt.

En el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Doué abrió la cuenta a los 78 minutos con un zurdazo desde el borde del área, tras una gran jugada de Joao Neves, mientras que el tanto de Dembelé fue gestado por el lateral derecho Achraf Hakimi, regateando a cinco defensores del Bayern.

El cuadro francés terminó el encuentro con nueve hombres luego de las expulsiones, por rojas directas, de los defensores Willian Pacho (82’) y Lucas Hernández (92’).

El llamado “Mosquito” celebró sentándose con los pies cruzados, en un homenaje al portugués Diogo Jota, recientemente fallecido.

“Nos tocó un rival muy difícil e hicimos lo que teníamos que hacer para ganar”, dijo Hakimi. “Eran uno de nuestros rivales directos por el título y tiene un estilo de juego similar al nuestro, así que estamos muy contentos”, agregó.

Luis Enrique, entrenador del PSG, habló sobre las expulsiones sufridas. “Es una sensación muy extraña. Es evidente que la primera acción de Pacho es tarjeta roja, pero la segunda en ningún caso lo es”, afirmó el español. “No hay mala intención, no somos un equipo violento o que haga faltas”, aseguró.

Por su parte, Marquinhos, capitán del equipo parisino, reconoció que el Bayern Múnich “sacó” al PSG de su “zona de confort”.

“Fue un partido muy difícil”, expuso. “La clave es nuestro entrenador, que trajo su filosofía, mentalidad, ha preparado al equipo muy bien”, destacó el brasileño.

Imagen escalofriante

La lesión de Musiala fue la nota negativa del encuentro entre los rivales europeos.

Al final del primer tiempo, Gianluigi Donnarumma, arquero del PSG, salió a despejar un balón cerca de la línea de fondo. El portero se abalanzó hacia el césped y acabó aprisionando el tobillo izquierdo del volante de 22 años. Fue evidente que Musiala sufrió una fractura en el tobillo tras caer aparatosamente. Donnarumma reaccionó llevándose las manos al rostro. “Tengo que la sensación de que la lesión es algo muy desafortunado para Jamal y todo el equipo”, dijo Vincent Kompany, técnico del Bayern. “Todo vimos lo ocurrido y no pinta bien”.

El de ayer fue el último partido de Thomas Muller con la camiseta del multicampeón alemán.

Sufrimiento incluido

Otro gol del canterano Gonzalo García encaminó la victoria 3-2 del Real Madrid sobre el Borussia Dortmund para citarse con el PSG en las semifinales.

Las puntas de los dedos del arquero Thibaut Courtois repelieron el que hubiera sido el gol del empate en la última jugada del partido.

“Pasaron demasiadas cosas”, dijo Xabi Alonso, técnico madridista, sobre los tres tantos anotados en los minutos finales, una expulsión y la atajada de Courtois. “Lo celebramos, pero igual viene bien que pase para estar alerta la próxima”.

Además del tanto del joven, Fran García (20’) y Kylian Mbappé (94’) marcaron para los merengues. Del lado del Dortmund anotaron Maximilian Beier (92’) y Serhou Guirassy (98’), de pénalti.

“El fútbol es así, todos los equipos que están aquí compiten hasta el final y el partido se puede volver loco. Debemos aprender a matar los partidos con posesión, no siempre buscar el contragolpe. Tenemos que controlar mejor los partidos”, expuso el guardameta Courtois. “Debimos terminar con la portería en cero”, concluyó.

La semifinal se jugará este miércoles por la tarde en Nueva York.— AP Y EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán