Kylian Mbappé entrena antes de la semifinal del Mundial ante el PSG
Kylian Mbappé entrena antes de la semifinal del Mundial ante el PSG

Luis Enrique y Kylian Mbappé volverán a verse las caras hoy en la segunda semifinal del Mundial de Clubes entre el París Saint-Germain y el Real Madrid, los últimos campeones de Europa.

El PSG llega como vigente campeón de la Liga de Campeones tras golear 5-0 al Ínter. Además, ganó todos los títulos domésticos bajo la dirección de Luis Enrique.

“Sin él seremos mejores. No tendremos un jugador que haga 40 o 50 goles, pero los haremos entre todos”, afirmó el técnico español al conocerse la salida de su estrella Mbappé, rumbo a Madrid, el verano pasado.

Tras dejar al PSG y fichar con el Madrid, el capitán de la selección francesa concluyó su primera temporada sin títulos, pero lideró la tabla de goleo en la liga española con 31 tantos.

El Madrid, ahora con Xabi Alonso como entrenador, tendrá su primer gran examen tras la salida de Carlo Ancelotti. El PSG ha marcado 12 goles en el torneo, uno más que el Madrid.

El equipo parisino sustenta su ofensiva en Desiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia, Bradley Barcola, Vitinha y Ousmane Dembelé, quien ya se recuperó de su lesión. Solamente ha recibido un gol.

Por su parte, el Madrid cuenta con Vinicius, Jude Bellingham, Mbappé y el joven Gonzalo García, quien suma cuatro goles.

La duda en el once blanco es si Mbappé y Gonzalo compartirán ataque o uno iniciará en la banca.

Bellingham reveló que le gusta ocupar diferentes roles en un mismo partido y también descubrir dónde va a competir cada vez que lee su nombre en la alineación.

“Es diferente porque cada partido me siento afortunado de poder analizar tácticamente cómo he jugado. Tengo responsabilidades defensivas y con el balón tengo otras. Cada partido es una oportunidad de jugar diferente”, afirmó el inglés.

Este será el primer duelo entre ambos equipos desde los octavos de final de la Liga de Campeones de 2022, con el Madrid remontando en el partido de vuelta.

Bajas en zona defensiva

El PSG no podrá contar con Willian Pacho ni Lucas Hernández, expulsados en la parte final de los cuartos de final contra el Bayern Múnich. Ambos recibieron dos partidos de sanción por lo que pase lo que pase esta tarde, se terminó su participación en el torneo veraniego.

Se espera que el defensor brasileño Lucas Beraldo se ocupe de cubrir la baja del defensor ecuatoriano (Pacho) y de su reemplazo natural (Hernández).

Del otro lado, el Madrid no tendrá disponible a su refuerzo Dean Huijsen, quien fue expulsado al cometer un penal en el minuto 96 del duelo de cuartos de final contra el Borussia Dortmund. Raúl Asencio podría regresar a la alineación titular.

Desde el segundo partido, Xabi Alonso ha adaptado su línea de tres centrales con Antonio Rudiger y Aurélien Tchouameni.

Desestima la demanda

Finalmente, Mbappé decidió retirar la demanda contra el PSG por acoso moral. Una fuente cercana confirmó que la decisión buscó la reconciliación con el club.

La fiscalía de París abrió una investigación por esa acusación. El jugador alega que el PSG le debe 55 millones de euros en salarios.

El entorno del delantero francés indicó que el procedimiento laboral sigue abierto. El desacuerdo surgió por su exclusión antes de la temporada 2023-24 tras anunciar que no renovaría.

El partido se jugará en el Estadio MetLife, de la ciudad de Nueva York.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán