El sueco Armand Duplantis en su intento por romper otro récord
El sueco Armand Duplantis en su intento por romper otro récord

El sueco Armand Duplantis falló en su intento por imponer un nuevo récord mundial de pértiga al no superar los 6.29 metros en Mónaco, en la décima parada de la Liga de Diamante.

Duplantis, campeón olímpico y mundial, logró imponerse en la reunión con 6.05 metros, marca que consiguió sin fallos tras superar 5.62, 5.92 y 6.05 metros.

Femke Bol dio la mejor marca mundial del año en los 400 vallas femeniles al ganar con 51.95 segundos.

Rebajó los 52.07 que había hecho McLaughlin-Levrone en mayo en Miami.

Emmanuel Wanyonyi, en tanto, dominó los 800 metros con 1.41.44 minutos, la quinta mejor marca de todos los tiempos.

El keniano, de 20 años, rebajó el 1’41”95 que él mismo tenía como el mejor crono del año.

Noah Lyles se impuso en los 200 metros con 19.88 segundos y venció a Letsile Tebogo, que marcó 19.97.

Julien Alfred ganó los 100 metros femeniles con 10.79 segundos, pese al viento en contra.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán