Ante el mejor róster presentado por los Olmecas de Tabasco, con sus refuerzos ofensivos, se dejó ver le mejor versión de “La Cabra” en la loma de los disparos.
César Valdez lanzó cinco entradas efectivas, tras varias salidas en falso, y fue clave para que los Leones de Yucatán empaten la serie ante los Olmecas, al vencerlos 3-1, en el segundo partido, en el Parque “Centenario 27 de Febrero” de Villahermosa.
Los Leones mejoraron su récord a 34-36 para volver al quinto sitio de una Zona Sur en la que nadie tiene fijo su lugar (salvo los Diablos Rojos, superlíderes). Están apenas medio juego abajo de los Pericos de Puebla. Pero un descuido de cualquiera y se puede mover todo.
El dominicano, quien puso su récord en 4-5 y mejoró considerablemente su efectividad a 7.01, aisló cinco imparables, toleró una carrera sucia y ponchó a uno, sin dar pasaportes. Como en sus grandes días, hizo solamente 77 pitcheos.
Relevo y ofensiva
Igual jugaron un papel fundamental los relevistas y los bateadores.
El piloto Oswaldo Morejón usó a Ronnie Williams para la sexta (dos hits), a Trevor Kelley (un imparable) para la séptima, a Ken Giles para la octava y a Michael Feliz para la novena, los dos últimos sacando en orden sus episodios. Entre todos mantuvieron lejos de la zona de peligro a David Hensley (de 4-1) y Leo Reginatto (3-1), dos refuerzos incorporados para apuntalar la ofensiva tabasqueña en el cierre.
Y en el ataque, desde temprano los Leones se pusieron en el marcador. En el Centenario no es común ver cuadrangulares, pero en la segunda entrada la botó Art Charles y en la tercera lo hizo Yangervis Solarte. La tercera carrera cayó en la cuarta, impulsada por doblete de Norberto Obeso.
Los Leones buscarán el domingo su cuarta serie consecutiva, con Odrisamer Despaigne en la loma, a las 6 de la tarde.


