Diego Rossi (izquierda), de la MLS, disputa el esférico con Gustavo Ferrareis, de la Liga MX, anoche durante el Juego de Estrellas
Diego Rossi (izquierda), de la MLS, disputa el esférico con Gustavo Ferrareis, de la Liga MX, anoche durante el Juego de Estrellas

La ausencia de Lionel Messi deslució anoche el Juego de Estrellas de la MLS, en el que el equipo de la liga de Estados Unidos y Canadá se impuso por 3-1 al de la Liga MX.

Sam Surridge (28’), Tai Baribo (58’) y Brian White (80’) anotaron para la MLS, mientras que Gilberto Mora (64’), la perla mexicana de 16 años, marcó para la Liga MX.

Messi y Jordi Alba, los dos jugadores del Ínter Miami, no acudieron a Austin, Texas, pese a formar parte del combinado de la MLS para enfrentarse a la Liga MX. Su ausencia no se comunicó de forma oficial hasta la mañana de ayer.

Salvo que un jugador esté lesionado, la MLS sanciona con un partido de suspensión a quienes decidan no participar en este partido. Eso fue lo que le sucedió en 2018 a Zlatan Ibrahimovic cuando formaba parte del Galaxy de Los Ángeles.

No obstante, Don Garber, comisionado de la MLS, evitó confirmar en la antesala del encuentro la sanción para Messi y Alba. El Ínter Miami juega este sábado un partido muy importante ante Cincinnati, que es el líder de la Conferencia Este.

“Todo lo que vaya a suceder en relación con el próximo fin de semana no lo vamos a comentar hoy porque el partido es el próximo fin de semana y no necesitamos anunciar nada ahora. Estamos gestionando ese proceso en este momento”, apuntó Garber en una rueda de prensa.

El espectáculo siguió

Pese a la ausencia del argentino, ambos equipos salieron desde el inicio con una cantidad importante de figuras en sus onces: Sergio Ramos (Monterrey), Sergio Canales (Monterrey) y Luis Malagón (América) aparecieron en el once inicial de la Liga MX, mientras que en la alineación de la MLS destacaban nombres como Hirving “Chucky” Lozano (San Diego), Evander (Cincinnati) o Denis Bouanga (Los Ángeles FC).

El delantero angelino fue el jugador más inspirado de la primera parte.

Una jugada suya terminó en el primer tanto del encuentro.

El equipo de la Liga MX dominó la posesión pero no tuvo picante en los metros decisivos. De hecho, Malagón fue el mejor de los suyos, ya que el portero del América evitó un resultado más abultado con paradas de mucho mérito como una a un afilado disparo de Evander.

Además de su gol, Mora fue de los jugadores más insistentes de la Liga MX, demostrando que sigue creciendo como jugador.— EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán