Jannik Sinner celebra triunfo sobre Alcaraz en la final de Wimbledon
Jannik Sinner celebra triunfo sobre Alcaraz en la final de Wimbledon

Jannik Sinner volvió a contratar a Umberto Ferrara como su preparador físico, casi un año después de despedirlo por su papel en el caso de dopaje del tenista número uno del mundo.

La recontratación de Ferrara se produce después de que Sinner removiera de su equipo al preparador físico Marco Panichi y al fisioterapeuta Ulises Badio.

“Umberto ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de Jannik hasta la fecha, y su regreso refleja un enfoque renovado en la continuidad y el rendimiento al más alto nivel”, informó ayer el equipo del italiano a través de un comunicado.

Cabe recordar que el año pasado, Sinner dio positivo dos veces por una pequeña cantidad de un esteroide anabólico en marzo. El caso no se hizo público hasta agosto, poco antes del Abierto de Estados Unidos.

Inicialmente fue exonerado, basándose en que fue expuesto accidentalmente a Clostebol, luego de recibir un masaje, sin guantes, de su fisioterapeuta, quien se había tratado una herida en un dedo con un producto con esta sustancia.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán