Los Leones de Yucatán llegan a la última serie del año en una situación que tenía una década que no vivían.
Con la soga al cuello, los melenudos irán de visita al Estadio “Beto Ávila” de Cancún a tratar de hacer algo para salvar una temporada para el olvido.
Negrín abre un partido que es de vida o muerte para los Leones de Yucatán
Yoanner Negrín, ya parte de la leyenda de los Leones, tendrá la apertura de más valor de toda la campaña, pues si no ganan, los yucatecos quedarán fuera.
La situación para los cinco veces campeones de la Liga Mexicana se lee tan sencilla, pero es sumamente complicada. Y eso, porque así lo han querido todos ellos.
¿Qué tiene que pasar para que los melenudos avancen a los playoffs en esta inestable temporada?
Primero, lo más importante, es que tienen que barrer a los Tigres, y que los Olmecas de Tabasco, hoy sextos, y los Bravos de León, pierdan, cuando menos dos de tres partidos.
Los tabasqueños visitarán en Veracruz a un Águila que ya está calificado, lo que les dará, quizá, tranquilidad.
¿Y los Bravos? Recibirán a los Diablos Rojos del México, que en teoría no verían mal perder en el Bajío.
Hay muchos fantasmas que los Leones tienen que olvidar en tres días.
Los datos estadísticos que tienen a la gran mayoría de sus jugadores por debajo de la media que se debe tener para ser peloteros con etiqueta de refuerzos.
Igual, los estigmas entre lo que se hace y se deja de hacer, que ha colmado la paciencia a más de uno, como ocurrió a vista de todos en el diamante del Estadio “Hermanos Serdán” de la Angelópolis en el último juego, cuando hubo dimes y diretes.
Tienen que pelear en el terreno, no entre ellos mismos.
Y por último, el estado anímico, ya que muchas veces este año se han caído tan pronto se ven abajo y les cuesta trabajo recuperarse.
Los Tigres ya no pelean prácticamente nada, salvo no ser los sotaneros de la Zona Sur otra vez.
Pero desde hace unos años ha habido un pique entre bengalíes y melenudos, que se hizo más grande con el caso de la apertura de rósters a más jugadores no mexicanos que los Tigres criticaron severamente en su momento.
