Gael Acosta (12), uno de los refuerzos de los Venados para esta temporada. Los ciervos se estrenan hoy en casa ante el Tapatío, en la fecha 2
Gael Acosta (12), uno de los refuerzos de los Venados para esta temporada. Los ciervos se estrenan hoy en casa ante el Tapatío, en la fecha 2

El rival pinta para ser exigente y los Venados FC esperan plantar cara ante el Tapatío, en el partido que marcará su debut en casa en la temporada del Apertura 2025 de la Liga de Expansión.

El cuadro chiva llegará al Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” luego de vencer al Atlético La Paz, mientras que los ciervos se presentan en tierras yucatecas luego de sufrir una aparatosa goleada en su visita a la Trinca Fresera (4-1 ante Irapuato).

De allí la necesidad imperiosa de que, primero, los Venados se estabilicen para ir sacando fuerza y ponerse en el sendero que quieren.

“Tenemos que ganar, vamos a ganar”, dijo el capitán Néstor Vidrio, uno de los hombres de más experiencia en el plantel astado.

Es, sin duda, un ganar sí o sí para el equipo que dirige Rigoberto Esparza, especialmente tras la debacle en el arranque de la competencia en Irapuato.

Venados FC, con la obligación de ganar

Y ganar en este primer juego en casa será fundamental para no irse rezagando desde temprano. El año pasado comenzaron igual de forma lenta y cuando se asentaron en la cancha con su propuesta, ya sólo les permitió meterse a la liguilla en el sexto sitio.

Lo que Vidrio considera clave es que el equipo pueda recuperarse del bajón sufrido la semana pasada en Irapuato. Aceptó que jugar en inferioridad numérica desde temprano les pesó (expulsión en el minuto 30 de la primera parte), pero fue claro igual al decir que “no puedes recibir esa cantidad de goles”.

Del encuentro ante Irapuato, señaló que el rival viene con mucha gente joven, con jugadores que acostumbran a correr, pero dijo que el plantel actual de los astados tiene más experiencia que el del torneo pasado y eso debe influir.

El mediocampista William Guzmán, a su vez, habló sobre el ambiente del vestidor tras el resultado adverso, asegurando que el equipo es consciente de lo que esperan de ellos.

“El equipo está consciente de que el torneo apenas empieza, sabemos que ya no tenemos que cometer errores y más que nada tenemos que apoyarnos dentro y fuera de la cancha, quiero animarlos y dar el ejemplo principalmente”.

El encuentro está programado para las 7 de la noche y los Venados se dejarán ver con caras nuevas como las de Alfonso “Chino” Domínguez, quien llega procedente de Celaya, y Gael Acosta, quien ya antes había vestido la playera yucateca, pero luego emigró para jugar en la liga de Grecia. Igual estarán plantando cara por primera vez en el “Carlos Iturralde” Jonathan Levin, que viene de Alebrijes de Oaxaca, y Juan García Sancho, que procede del Morelia, entre otros.

De las caras yucatecas, los Venados tienen registrados a elementos como Khaled Amador, Vladimir Suárez y Máximo Torres.

Al corte de la primera fecha, los Venados aparece últimos en la tabla del Apertura (sin puntos y menos 3 de goleo), eso por la goleada sufrida ante Irapuato. El Tapatío, por su lado, marcha en un grupo de cuatro equipos con tres puntos (junto con Freseros, Cancún FC y Jaiba Brava).— Gaspar I. Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán