La empresa Toros Yucatán, que llevó los destinos de la Plaza Mérida durante los últimos ocho años, dio a conocer este miércoles el final de sus operaciones taurinas en el principal coso del sureste del país.

El recinto de la Avenida Reforma de Mérida suspendió su temporada de forma abrupta este año, en la temporada 2024-25, al suspender su última corrida de toros. En un comunicado presentado en sus redes sociales, anuncia su “retiro de la administración del coso de Reforma”.

Entre otros puntos, señala que durante los años de operación en la Mérida “se vivieron tardes históricas, con la presencia de grandes figuras de la tauromaquia, tanto nacionales como internacionales, que dieron categoría a la plaza y marcaron el pulso de la afición”.

Destacan que mantuvieron vivas tradiciones que son esencia del coso, señalando la corrida de rejones de Año Nuevo y la corrida blanca de aniversario.

Indican que cada tarde fue un compromiso con la fiesta, y, tras despedirse con “el orgullo de haber cumplido y dejado huella imborrable, deseamos éxito a quienes tomen las riendas de la Plaza, siempre por el bien de la afición yucateca y de la tauromaquia”.