Finalmente ayer terminó el mercado de fichajes en las principales ligas europeas y Guillermo Ochoa continúa sin equipo.

El arquero estuvo muy cerca de incorporarse al Burgos de la Segunda División española, pero las negociaciones se rompieron en cuestión de horas.

Por la mañana, Ochoa acudió a la casa club en España, sin embargo, al final del día el acuerdo se cayó.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, pese a que existía un arreglo verbal entre ambas partes, diferencias contractuales de último momento impidieron la firma.

Mundial en peligro

A sus 40 años, Ochoa busca mantenerse en activo al menos una temporada más en Europa para ser convocado a su sexto Mundial con la selección mexicana.

El guardameta es agente libre luego de terminar su contrato con el AVS, de Portugal, por lo que aún tiene la posibilidad de firmar fuera de plazo, ya que la falta de actividad pondría en riesgo su llamado al Tri, que dirige Javier Aguirre.

El portero, quien ya militó en el Málaga y el Granada de España, veía en el Burgos la opción de mantenerse en competencia dentro de un torneo exigente, pero la ruptura complica su panorama inmediato.

No se mueve de Milán

El cierre del mercado también definió la situación de Santiago Giménez.

Se informó que el delantero mexicano se quedó en el Milán, pese a los intentos del club por mandarlo a Roma, a cambio del ucraniano Artem Dovbyk.

Igli Tare, director deportivo del Milán, manifestó el viernes que el intercambio se evaluaría después del partido ante Lecce.

La directiva buscaba alternativas ante las bajas de Luka Jovic y Tammy Abraham, incluso concretó el fichaje del francés Christopher Nkunku, procedente del Chelsea, a cambio de 38 millones de euros.

Durante el fin de semana, Giménez aceptó la posibilidad de emigrar al Roma, pero los tiempos ajustados y la falta de acuerdo entre directivas hicieron imposible la operación.

En sus redes sociales, Rafaela Pimenta, representante de Santi, y el propio jugador, confirmaron la permanencia del delantero en Milán.

Giménez, quien atraviesa una sequía goleadora y recientemente vio anulado un tanto por fuera de lugar, tendrá que responder de inmediato en la liga italiana, única competencia que disputará.