Josh Harris, izquierda, dueño de los Comandantes, habla con Tom Brady antes del partido de Washington contra los Gigantes, el domingo 7
Josh Harris, izquierda, dueño de los Comandantes, habla con Tom Brady antes del partido de Washington contra los Gigantes, el domingo 7

La NFL informó ayer que Tom Brady tiene prohibido acudir a los entrenamientos de los equipos, aunque aclaró que tiene permitido estar en el palco de entrenadores durante los partidos de los Raiders de Las Vegas, franquicia de la que es propietario minoritario.

Tom sigue teniendo prohibido acudir a las instalaciones del equipo para entrenamientos o reuniones de producción. No existen políticas que prohíban a un propietario sentarse en la cabina de los entrenadores ni usar auriculares durante un partido”, escribió la liga en un comunicado.

La polémica de Tom Brady tras retiro de la NFL

En 2022, antes de su retiro, Brady firmó un contrato por 10 años y 375 millones de dólares para ser el analista de Fox Sports.

Dos años después, en 2024, fue aprobado por los dueños de los 32 equipos como propietario minoritario de los Raiders.

Por su trabajo en televisión y directivo la liga se preocupó desde un inicio por el conflicto de intereses que podría representar el que Brady tenga información privilegiada de los distintos equipos.

El lunes pasado, durante la victoria de los Cargadores 19-20 sobre Raiders, varias tomas de televisión mostraron a Brady en un palco del Allegiant Stadium, hogar de su equipo, con los auriculares puestos y metido en el plan de juego junto a los entrenadores de su franquicia.

Dicha situación levantó polémica y llevó a la liga a aclarar lo que puede y no hacer el exquarterback.

Brady estaba sentado en la cabina en su calidad de socio. Todo el personal que se siente en la cabina debe cumplir con las políticas que prohíben el uso de dispositivos electrónicos que no sean los proporcionados por la liga”, explicó el comunicado.

Tom puede asistir a reuniones de producción de forma remota, pero no presencial. También puede entrevistar a un jugador fuera de las instalaciones, como hizo para el Super Bowl pasado“, manifestó la NFL.

“Además, cada equipo, entrenador o jugadores son responsables de lo que dicen en esas sesiones”.

Etiquetas: