Mark Sánchez, el exquateraback de la NFL de origen mexicano, ahora enfrenta un cargo de delito grave por agresión debido a lo que las autoridades dijeron ayer fue una pelea por una disputa de estacionamiento.
Estos se suman a los cargos menores que el analista de Fox Sports ya enfrentaba por el incidente, ocurrido el fin de semana en Indianápolis.
Mark Sánchez, exquarterback mexicano, enfrenta cargos graves por pelea en estacionamiento
El fiscal del condado de Marion, Ryan Mears, anunció el nuevo cargo de agresión que involucra lesiones corporales graves, lo que conlleva una posible sentencia de uno a seis años de prisión.
Dicho anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa con el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Chris Bailey.
Mears dijo que la investigación está en curso y que se podrían presentar cargos adicionales.
“Literalmente estamos hablando de personas peleando por un espacio de estacionamiento y/o una disputa sobre dónde están estacionando, y resultó en que alguien recibiera lesiones increíblemente significativas”, dijo el fiscal.
Una declaración jurada de la policía alega que Sánchez, de 38 años, con olor a alcohol, acosó a un conductor de camión de 69 años que se había estacionado en la zona de carga de un hotel en el centro de Indianápolis.
Esto llevó a una confrontación el sábado temprano fuera del vehículo que llevó al conductor a sacar un cuchillo para defenderse.
El exmariscal de campo de los Jets de Nueva York fue rociado con gas pimienta y apuñalado varias veces durante el altercado, según los registros judiciales presentados el domingo.
Se hizo evidente después de que los investigadores supieron más sobre la condición médica de la víctima que el cargo más grave de delito grave estaba justificado, dijo Mears.
“Esta fue una situación que no necesitaba ocurrir”, dijo el fiscal.
Mark Sánchez permanecía hospitalizado y estaba en condición estable ayer por la mañana, se informó.
Las autoridades no han dicho si el conductor del camión también podría enfrentar cargos, pero señalaron que Indiana “tiene algunas de las leyes de defensa propia más sólidas del país”.
