Más de un millón de entradas para la Copa Mundial de 2026 ya se han vendido, informó la FIFA en su primera actualización desde el inicio de la venta en octubre. La mayor demanda proviene de los tres países anfitriones: Estados Unidos, México y Canadá.

Hasta el momento se conocen 28 de los 48 equipos participantes, pero aficionados de 212 países ya adquirieron boletos, según el organismo.

Por número de entradas compradas, Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia, completan el top 10 de países con más entradas compradas.

Ahora que las selecciones de todo el mundo compiten por un puesto en la histórica Copa Mundial 2026, me entusiasma comprobar que tantos amantes del fútbol desean también formar parte de este acontecimiento que se celebrará en Norteamérica y marcará un antes y un después”.

Así lo declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

La respuesta del público ha sido increíble. Es una magnífica señal de que el Mundial más grande e inclusivo de la historia ya ha empezado a cautivar a los aficionados de todo el mundo”, agregó el dirigente.

Mundial 2026: abren portal oficial de reventa

La FIFA también confirmó la apertura de su portal oficial de reventa. Los boletos para la final, en el Estadio MetLife, en Nueva York, tenían precios que iban desde los 9,538 hasta los 57,500 dólares por asiento.

No se revelaron más detalles sobre las cifras por sede ni el número de boletos vendidos por partido. Tampoco se presentó una lista completa de precios, como en ediciones anteriores.

Los compradores de la primera fase fueron seleccionados entre 4.5 millones de solicitantes mediante un sorteo efectuado el mes pasado. Quienes no resultaron elegidos tendrán otra oportunidad cuando inicie el siguiente periodo de venta, el 27 de octubre.

En esa etapa se ofrecerán boletos individuales para los 104 partidos, además de paquetes, ya sea por estadio o por equipo nacional.

De acuerdo con los cálculos de la FIFA, el total de asientos disponibles rondará los 7.1 millones. Los boletos más baratos, con valor de 60 dólares, estaban disponibles para al menos 40 encuentros, aunque la mayoría tiene precios superiores.

Se contemplan cuatro categorías de asientos, desde la más exclusiva hasta las zonas altas de los estadios, y por primera vez se aplicarán “precios dinámicos”.

Para el partido inaugural en México, las entradas costaban entre 370 y 1,825 dólares. En reventa estaban entre 2,292 y 22,417.