Los Venados FC tendrán otra importante prueba de fuego en una recta final que será trepidante en el Apertura 2025 la Liga de Expansión.

A partir de la recuperación comenzada en la fecha 5, primera dirigida oficialmente por el español Nacho Castro, los astados se han metido en momentos importantes, al grado de ir del lugar 14 de la tabla del Apertura a la sexta posición, aunque su traspié doloroso ante Atlante les hizo recular a la octava.

Hoy, los ciervos tendrán otro partido ante equipos del “top 5” de la Liga de Expansión, cuando reciban a la Jaiba Brava, una de las escuadras que vaya que están de muy buen paso en la llamada “división de plata”.

Los jaibos entrarán a la cancha del Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” como el segundo mejor club de la competencia y como el único invicto en Expansión, además de que ya está clasificado a las finales. El equipo de Tampico suma 25 puntos, producto de siete victorias y cuatro empates, apenas debajo del líder Cancún FC (26 unidades).

Los Venados FC están en el octavo lugar, con 14 puntos, de un total de 36 disputados, una producción que no ha sido la esperada. Iban bien hasta que se toparon con el Atlante (tercero) el sábado pasado en el Estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz”, donde una expulsión controvertida los dejó con 10 elementos desde el minuto 38.

Pero algo fue claro en la expresión del técnico venado tras ese revés: no se vieron como habían jugado en sus partidos previos.

Castro dejó claro que tienen que cambiarse el chip de una vez para regresar a la senda correcta, toda vez que, con grandes esfuerzos, se metieron a la pelea.

Los Venados necesitan, sí o sí, ganar este duelo, especialmente porque van ante uno de los de muy arriba y, de sumar de a tres, podría darles un gran impulso en su intento por subir. Pero el paso endeble que llevan muestra que se han visto inestables en casa: de 15 puntos disputados, han sacado ocho, con dos éxitos y dos empates.

El mediocampista Paul Galván dijo que tendrán hoy a un rival “que ya está clasificado, pero yo creo que nos sirve para saber a qué nos vamos a enfrentar en la liguilla, sé que no va a ser fácil, pero confío al cien en el equipo y en los compañeros que vamos a sacar todos los puntos posibles”.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán