El patinaje artístico sobre hielo, en crecimiento en Yucatán, vivió una noche mágica el viernes en la pista de Ice Gallerie.

La ceremonia inaugural del Tercer Latinoamericano Interclubes de la disciplina, con nueve naciones presentes en el desfile, cerró con la participación de un mexicano de época: Donovan Carrillo, el máximo exponente de este deporte en el firmamento mundial, quien brindó un auténtico recital.

Luego de la fiesta de apertura del evento, engalanado con el desfile de los participantes, y con un lleno impresionante en la pista de Ice Gallerie, salió a escena Donovan, quien, entre otros puntos, tiene en su agenda la preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán, Italia.

Fue una exhibición brillante la del nacido en Guadalajara, quien, de la forma en que ha cautivado a públicos en grandes escenarios en Mundiales y Olímpicos, lo hizo con quienes el viernes fueron privilegiados de verle en el hielo.

Una de sus misiones en Mérida era precisamente las clínicas, con el objetivo de colaborar en el crecimiento del patinaje artístico sobre hielo en la región. Y así se le ha visto, siempre de cerca con las niñas y niños en la pista en sus jornadas de trabajo en las clínicas.

El evento interclubes, cuya inauguración encabezó la presidenta de la Federación Mexicana de Patinaje, Ana Luisa Aguilar Gamero, tendrá actividad el sábado desde la 1 de la tarde hasta las 9 de la noche, con acceso libre.