Con diez hombres desde la primera mitad, Deportiva Venados logró una remontada grande para coronarse campeón nacional en la Copa Promesas.
El equipo yucateco logró primero el empate en el minuto 87, con un golazo de tiro libre de Daniel Martínez, y en la definición en penales se portero Jesús Castillo se lució para vencer 4-2 a unos Tigres de Álica, de Tepic, en a final del certamen, jugada en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca.
Deportiva y Álica fueron los dos sobrevivientes de 64 equipos que iniciaron este torneo entre clubes de la Liga de Tercera División Profesional y filiales de equipos Sub-17 de la Liga MX.
El equipo venado se quedó con un hombre menos en la primera parte, pues a los 18 minutos vio la roja Iesus Rivera. Pero resistió hasta que los Tigres abrieron el marcador en minuto 68.
El cuadro del Sureste no se rajó y buscó la igualdad. A los 87, ya con los Tigres tratando de dominar para matar el tiempo, se marcó una falta cerca del área nayarita y Martínez dejó plantado al portero con un tiro pegado al poste. Y se fueron a los penales.
Anotaron por lis Venados José López, Alejandro Núñez, Aries Gutiérrez y Rodrigo Uicab, y Jesús Castillo detuvo el tercer tiro, aguantando un balazo al centro, y el cuarto tiro se fue a las nubes para sellar el marcador.
Directivos de la FMF y la Liga de Tercera División entregaron el trofeo a los flamantes campeones.





