Rayan Cherki fue la figura en la victoria 2-0 del Manchester City sobre el Brentford, resultado que lo clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga inglesa por primera vez desde 2021.
El francés abrió el marcador a los 32 minutos con un disparo colocado al ángulo superior, tras controlar un despeje fuera del área y engañar a un defensor con un cambio de perfil.
Después de anotar, Cherki recreó el festejo de Erling Haaland con movimientos de robot y una pose de yoga, gesto que reforzó su conexión con la afición en su primera temporada en Inglaterra, tras llegar desde el Lyon.
El City presentó una alineación con múltiples modificaciones, aunque mantuvo el control del partido frente a un rival ordenado.
El segundo tanto llegó a los 67’, cuando el brasileño Savinho sacó un disparo que se desvió en un defensor y superó al guardameta Hakon Valdimarsson.
Haaland comenzó el encuentro en el banquillo, no tuvo minutos y saludó a Cherki cuando el mediocampista salió de cambio en la segunda mitad.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Pep Guardiola avanzó a la antesala de la final del torneo, instancia que no alcanzaba desde la campaña en la que conquistó el certamen por cuarta ocasión consecutiva y octava en su historia.
El campeón avanza
El Newcastle aseguró su pase a las semifinales con un triunfo 2-1 sobre Fulham gracias a un gol de Lewis Miley en el tiempo añadido (92’).
El joven futbolista conectó un remate con la cabeza tras un tiro de esquina, cuando el encuentro parecía encaminado a definirse desde el punto penal.
Yoane Wissa adelantó a los locales al minuto 10 con su primera anotación desde su llegada en verano, luego de superar una lesión prolongada. El Fulham respondió rápidamente con el empate de Sasa Lukic a los 16’.
El delantero mexicano Raúl Jiménez fue titular y jugó todo el partido.
Los cuartos de final se completarán la próxima semana, cuando el Arsenal reciba al Crystal Palace.— AP
