El Bolonia disputará la final de la Supercopa de Italia contra el Nápoles la próxima semana, luego de vencer al Ínter de Milán en tanda de penales por 3-2, tras empatar 1-1 durante el tiempo reglamentario.

En su primera participación en este mini torneo, aseguró su lugar en el duelo por el título gracias al cobro decisivo de Ciro Immobile, después de los fallos de Alessandro Bastoni, Nicoló Barella y Ange-Yoan Bonny por parte del Ínter.

En la serie desde los once pasos también convirtieron Lewis Ferguson y Jonathan Rowe para el Bolonia, mientras que Lautaro Martínez y Stefan de Vrij acertaron para los nerazzurri.

El resultado confirmó el duelo frente al Nápoles, campeón de la Serie A, que venció 2-0, el pasado jueves al Milán, en la otra semifinal.

El encuentro se jugó en el Estadio Al-Awwal Park de Riad, Arabia Saudita.

El Ínter tomó ventaja apenas a los 70 segundos, cuando Bastoni avanzó por el centro y envió un servicio al segundo poste, para que Marcus Thuram conecte una volea y abra el marcador.

Diez minutos antes del descanso reaccionó el Bolonia y empató el duelo gracias a un pénalti cobrado por Riccardo Orsolini, tras una mano sancionada a Yann Bisseck.

Durante la segunda mitad, ambos equipos generaron opciones, pero la falta de precisión y la intervención de los guardametas impidieron que hubiera más goles.

Federico Dimarco y Piotr Zielinski estuvieron cerca de anotar para el cuadro de Milán, mientras que, del otro lado, Giovanni Fabbian exigió a Josep Martínez en los instantes finales.

La definición sin tiempos extra condujo a una serie de penales marcada por múltiples errores.

Tras los primeros aciertos, se sucedieron fallos en ambos bandos, hasta que el disparo convertido por Rowe abrió la posibilidad para Immobile, quien aseguró el boleto a la final.

El Bolonia, campeón de la Copa Italia tras romper una sequía de 51 años, volverá a pelear por un título apenas siete meses después.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán