Tyrese Maxey anotó 30 puntos y VJ Edgecombe sumó 23 para que los 76ers de Filadelfia se conviertan en el segundo equipo visitante en ganar esta temporada en el Madison Square Garden, al imponerse ayer 116-107 sobre los Knicks de Nueva York.
En su primer partido en casa desde que ganaron la Copa NBA el pasado martes, los Knicks dejaron su récord en casa en 13-2. Habían tenido su mejor inicio en su arena desde la temporada 1992-93.
Antes del inicio del duelo celebraron la obtención del título, su primero en más de 50 años, aunque la dirigencia tomó la decisión de no colgar un estandarte para conmemorarlo, como lo hicieron los campeones anteriores.
En cuanto al partido, Andre Drummond, quien comenzó en lugar de Joel Embiid debido a una enfermedad y a una serie de cuidados tras una lesión en la rodilla derecha, anotó 14 puntos y capturó 13 rebotes. El pivote acertó tres de cuatro desde la línea de tres puntos.
Los 76’s rompieron la racha de seis victorias que traían los Knicks al superarlos 28-20 en el último cuarto, cuando Maxey anotó 11 unidades y Jalen Brunson falló sus cinco tiros.
Brunson terminó con 22 puntos, nueve asistencias y seis rebotes, pero atinó siete de 22, una noche después de encestar el triple decisivo con 4’4’’ restantes en una victoria en Indiana. El dominicano Karl-Anthony Towns también anotó 22 puntos y capturó 11 rebotes.
DERRICK WHITE anotó 33 puntos, su máximo número de la temporada, e igualó su récord personal con nueve triples para ayudar a que los Celtics de Boston derrotaran anoche 129-116 al Calor de Miami.
Jaylen Brown añadió 30 unidades, nueve rebotes y siete asistencias para ayudar a los Celtics a romper una racha de dos derrotas. Anfernee Simons terminó con 14 puntos.
Los Celtics tomaron el control en el último cuarto, cuando tuvieron una racha de 20-7 para ampliar su ventaja a 112-96. La diferencia creció hasta 19 puntos. Boston anotó 21 triples en la noche.
Del lado de Miami, Kel’el Ware tuvo 24 puntos y 14 rebotes, mientras que Norman Powell añadió 18 puntos. Bam Adebayo terminó con 16 unidades y 10 rebotes.
El Calor realizó 102 disparos de campo y conectó 19 triples, pero sólo logró un 39 por ciento de efectividad.
Miami ha perdido seis de sus últimos siete partidos y cayó a 5-9, como visitante, esta temporada.— AP
