• La camioneta en la que viajaba Anthony Joshua quedó destrozada tras el choque que cobró la vida de dos hombres. Los fallecidos eran amigos cercanos e integrantes del equipo del boxeador británico, se informó
  • Una de las fotos difundidas de Anthony Joshua tras el accidente

El británico Anthony Joshua, boxeador y excampeón mundial de peso pesado, fue hospitalizado ayer con “lesiones menores” tras un accidente automovilístico en el que murieron otros dos pasajeros, amigos cercanos del púgil, en Nigeria.

Gbenga Omotoso, el comisionado de información del estado de Lagos, confirmó el accidente en una publicación en X, añadiendo que el gobierno envió ambulancias al lugar del choque. Informes de medios locales dicen que el boxeador fue trasladado a un hospital.

Según un comunicado de Olusegun Ogungbemide, portavoz del Cuerpo Federal de Seguridad Vial, las investigaciones preliminares indican que el vehículo “viajaba más allá del límite de velocidad legalmente prescrito, perdió el control durante una maniobra de adelantamiento y chocó contra un camión estacionario aparcado al lado de la carretera”.

Ogungbemide confirmó el accidente en una publicación en X, añadiendo que el gobierno envió ambulancias al lugar del siniestro.

El choque ocurrió en una vía principal, la autopista Lagos-Ibadan que conecta el estado de Ogun con Lagos, la capital económica del país, alrededor de las 11 de la mañana hora local.

Nigeria es la tierra natal de los padres de Joshua.

“El vehículo que transportaba al Sr. Joshua, una camioneta Lexus SUV, se vio involucrado en el accidente bajo circunstancias que están siendo investigadas actualmente. Joshua, sentado en la parte trasera del vehículo, sufrió lesiones menores y está recibiendo atención médica junto con otra persona herida”, señaló la policía del estado de Ogun en un comunicado.

El gobierno del estado de Ogun informó que “los reportes preliminares indican que dos hombres de nacionalidad extranjera murieron en el acto”.

Comunicado confirma que dos fallecidos eran amigos del boxeador

Un portavoz oficial de Joshua declaró más tarde, según divulgó “The Guardian”:

“Con la más profunda tristeza confirmamos, tras el accidente de tráfico ocurrido hoy en Lagos, Nigeria, el fallecimiento de Sina Ghami y Kevin ‘Lateef’ Ayodele. Ambos eran amigos cercanos y miembros esenciales del equipo de Anthony”.

Joshua venció a el estadounidense Jake Paul el 19 de diciembre en un combate en Miami, el cual utilizó para recuperar agilidad en el ring. Perdió el título mundial de peso pesado en 2021 ante el ucraniano Oleksandr Usyk.

“La vida es mucho más importante que el boxeo. Estoy orando por las vidas perdidas, por AJ y por cualquier persona afectada por el desafortunado accidente de hoy”, expresó Paul.

Fotos en redes sociales muestran al boxeador siendo extraído de un vehículo destrozado mientras hacía gestos de dolor.

El promotor de Joshua, Eddie Hearn, comentó a Daily Mail Sport que está intentando averiguar el alcance de las lesiones de Joshua, diciendo: “Estoy fuera en unas vacaciones familiares y desperté con la noticia de este incidente. Estamos tratando de contactar a Anthony y, mientras tanto, no queremos especular sobre cómo se encuentra, pero afortunadamente parece estar bien por lo que he visto en las imágenes”.

Joshua es hijo de padres británico-nigerianos y tiene vínculos familiares en la ciudad de Sagamu, a unos 48 kilómetros al norte de Lagos, la capital comercial de Nigeria. La policía informó que el accidente ocurrió en el lado norte de la carretera hacia Ibadan, cerca del cruce con Sagamu.

Joshua asistió brevemente a un internado en Nigeria a los 11 años. Regresó allí por primera vez en 17 años en 2019, antes de una pelea contra Andy Ruiz en la que fue derrotado sorpresivamente por el estadounidense de origen mexicano.