En 2026, Yucatán tendrá un calendario deportivo de alta gama con eventos nacionales e internacionales que se espera proyecten al estado.
Entre las actividades confirmadas destacan competencias de la Olimpíada Nacional, campeonatos nacionales e internacionales que concentrarán la atención en Mérida y Progreso.
La agenda se inicia a mediados de enero con el Campeonato Nacional Clase B de Natación Artística, evento selectivo para competencias oficiales, programado en la alberca “Augusto Salías Ahuja” del Estadio “Salvador Alvarado”, con la presencia estimada de 300 deportistas.
Este encuentro se plantea como un impulso para la disciplina, luego de los resultados de 2025, cuando se reportó la obtención de ocho medallas: tres de oro, tres de plata y dos de bronce.
Posteriormente, a mediados de febrero, se prevé la realización de una etapa del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, con la asistencia estimada de más de mil competidores y muchas de las figuras de este deporte. La sede sería el Polifórum Zamná.
En este mismo recuento anual se incluye, para abril y mayo, la participación de Yucatán como una de las sedes de la Olimpíada Nacional de la Conade en cuatro disciplinas: vela, canotaje, remo y judo. Para este bloque se calcula la llegada de alrededor de dos mil 500 personas, entre competidores, jueces, directivos y madres y padres de familia.
Las sedes serán Mérida y Progreso, con competencias principalmente en la costa para canotaje, remo y vela, mientras que el judo se realizará en el Complejo Deportivo Kukulcán.
