Alejandro Kirk y Randy Arozarena fueron confirmados por la Selección Mexicana de Béisbol para el Clásico Mundial de Béisbol, que se realizará del 5 al 17 de marzo próximo en tres países: Estados Unidos, Puerto Rico y Japón.
Alejandro Kirk debutará en el Clásico Mundial; el receptor mexicano, quien juega con los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas, ha participado en un par de ocasiones en el Juego de Estrellas de la Gran Carpa en 2022 y 2025.
“La Comisión de Selecciones Nacionales informa que el receptor tijuanense Alejandro Kirk integrará el roster de la Selección Mexicana de Béisbol para el Clásico Mundial 2026”, se informó a través de un comunicado.
Será el primer Clásico para el pelotero mexicano, desarrollado por los Toros de Tijuana y quien ganó la Triple Corona de Bateo en la Liga Clase AA 2016 de la Academia de la LMB.
Por su parte, Randy Arozarena vuelve al Clásico después de su destacada actuación en 2023. Ese año, el jardinero de los Marineros de Seattle en MLB, fue parte del equipo ideal junto a figuras de la talla de Mike Trout y Masakata Yoshida.
“Randy ha brillado en los grandes escenarios de nuestro deporte: Clásico Mundial y Serie Mundial, entre otros”, se destacó la Comisión de Selecciones Nacionales.
En 2023, Arozarena, nacido en Cuba, pero naturalizado mexicano, fue el líder del combinado nacional en porcentaje de bateo y carreras producidas.
