El Nápoles abrió 2026 con una victoria clara de 2-0 sobre el Lazio, resultado que confirmó su buen momento desde el cierre de 2025.
Leonardo Spinazzola adelantó a los visitantes al minuto 13 tras un centro de Matteo Politano por la derecha, mientras Amir Rrahmani amplió el marcador a los 33’ con un cabezazo a balón parado.
El equipo que dirige Antonio Conte se mantuvo en la tercera posición de la clasificación en la liga italiana, a un punto del Milán y a dos del líder Ínter.
El cierre resultó accidentado, con tres expulsiones en los últimos diez minutos: Adam Marusic y Pasquale Mazzocchi vieron la roja tras una pelea colectiva (88’), además de Tijjani Noslin, del Lazio (81’), por doble amonestación.
David Neres salió lesionado al 70 por un aparente problema de tobillo.
Las Águilas romanas se quedaron en el noveno puesto, con 24 unidades.
Recupera la cima
El Ínter de Milán respondió a su reciente eliminación en la Supercopa de Italia, al imponerse 3-1 al Bolonia.
Lautaro Martínez participó de forma decisiva al asistir a Piotr Zielinski antes del descanso (39’) y marcar el segundo tanto tras el reinicio (48’). Marcus Thuram añadió otro gol (74’), mientras que Santiago Castro descontó en la recta final (83’).
El resultado mantuvo al conjunto nerazzurri en la cima al desbancar a sus vecinos rossoneri.
En otros resultados, el Fiorentina consiguió su segunda victoria de la temporada, al vencer 1-0 al Cremonese.
Además, el Hellas Verona, último lugar de la clasificación, fue goleado en casa 3-0 por el Torino.— AP
